Enlaces accesibilidad

Madrid pide al Gobierno español y a Platini que garanticen la seguridad del Atlético

  • El Atlético ya está clasificado y el Marsella eliminado; no hay necesidad de correr riesgos
  • El Consejero de Deportes de Madrid pide a Platini "que se manifieste a favor del juego limpio"

Por
Interior 'asegura' al Atlético de Madrid

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López  Viejo, expresó el "total apoyo" del Gobierno regional al Atlético de Madrid" ante su desplazamiento a Marsella para jugar, el próximo martes 9 de diciembre, el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones contra el Olympique y condenó "las actitudes racistas y violentas de algunos de los aficionados del equipo francés".

Ante las amenazas, incluso de muerte, López Viejo ha querido sumarse a la petición que ha hecho el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, para que los seguidores madrileños no viajen a Marsella.

"El Atlético ya está clasificado para octavos de final y el Marsella está eliminado. No hay necesidad de correr riesgos y de caer en provocaciones violentas, así que el presidente del Atlético de  Madrid tiene razón al pedir a los aficionados que se queden en casa viendo el partido por televisión", comentó.

López Viejo ha solicitado, además, al Ministerio del Interior español "que tome las medidas necesarias para salvaguardar a la expedición madrileña, tanto en lo que respecta a los jugadores, cuerpo técnico y cuerpo directivo, como a los aficionados que al fin se decidan a seguir al equipo".

"Es mejor un exceso de precauciones que lamentarnos posteriormente  por una desgracia, así que espero que el Gobierno haya tomado nota de la gravedad de las amenazas de algunos aficionados franceses y sepa estar a la altura", sentenció.

López Viejo pidió al presidente de la UEFA, Michel Platini, "que se manifieste a favor del juego limpio y exija al Olympique de Marsella que extreme el control de sus seguidores más violentos", y  que, en caso de ser necesario, "no muestre mano dura con algunos clubes y un posible trato de favor con otros".