Torres: "Es un gran día para mí"
- El madrileño ha señalado que el 2008 ha sido su mejor temporada como profesional
- El objetivo del delantero del Liverpool es seguir mejorando año a año
Fernando Torres ha reconocido que es "un gran día" para él, ya que figura tercero en la votación del 'Balón de Oro', que otorga la revista 'France Football' y en la que se impuso el ariete luso Cristiano Ronaldo.
"Es un orgullo estar tan considerado. El año 2008 ha sido extraordinario, tanto en lo individual como en lo colectivo. Por eso, agradezco a mis compañeros del Liverpool y de la selección su ayuda y su colaboración, tan necesaria para que yo pueda disfrutar de este fantástico momento", subrayó el futbolista en declaraciones a su web personal.
El 'Niño', que ha deslumbrado en su primera temporada en la 'Premier', reconoce que le "resultó más fácil de lo que esperado" su adaptación al fútbol inglés. "Sabíamos, cuando afrontamos esta aventura, que mis condiciones se acercaban mucho al estilo de la 'Premier'. En este aspecto es para estar satisfecho porque acertamos plenamente con la elección del equipo y de la competición", explicó.
"En Champions llegamos casi hasta el final, fue una lástima no alcanzar un hueco en Moscú, y con España, ¿qué puedo decir? El título colectivo nos ha trasladado a todos a pelear por los galardones individuales", recordó sobre los logros de esta temporada.
Torres, que fue candidato al 'Balón de Oro' por primera vez en 2006, subrayó que su objetivo es superarse "año a año". "No miro al pasado, sólo a continuar trabajando para que en 2009 vuelva a estar entre los nominados y poder subir otro peldaño más", destacó.
Y es que el ex rojiblanco no pasa por alto que éste está siendo su mejor temporada. "Este ha sido mi mejor año como profesional. Además, en este momento, este premio es una gran recompensa que me obliga a seguir trabajando en la recuperación. Es, sin duda, un gran día para mí", confesó.
Respecto a la clasificación final del 'Balón de Oro', el madrileño reconoció que "Cristiano Ronaldo ha sido el mejor del año". "Lo ha logrado casi todo: ganó la 'Premier' y la 'Champions' y ha sido bota de oro y Messi ha tenido un gran final de temporada", apuntó.
Por último, confía en seguir mejorando y reconoció que tiene en Gerrard al "mejor espejo en el que mirarse". "Lo difícil en estos casos no es llegar y sí mantenerse. Eso lo veo en Gerrard. No ha logrado un premio, cuando lo merece como el que más, pero cada año está en la lista de los mejores", concluyó.