Fin de la racha triunfal de los Lakers
- Los Lakers pierden ante los Pacers por 118 a 117
- El equipo de Los Ángeles rompe así una racha de 7 victorias consecutivas
- Pau Gasol anotó 20 puntos, mientras que Kobe Bryant alcanzó los 28
- En otros partidos, victoria de los Trail Blazers con un gran Rudy Fernández
- Los Toronto Raptors de Calderón caen ante los Nuggets
Enlaces relacionados
Los Pacers de Indiana han cortado la racha triunfal de Lakers, que hasta ahora acumulaba siete victorias consecutivas. Todo estaba a su favor, la racha ganadora, la mejor marca de la NBA, y además 15 puntos de ventaja en el cuarto periodo, pero los Lakers de Los Ángeles se olvidaron de la inspiración y del acierto de alero Danny Granger y el base T.J.Ford para sufrir la segunda derrota de la temporada.
Granger, el nuevo jugador franquicia de los Pacers, consiguió 32 puntos para ser la gran figura del partido y además ganarle el duelo individual al escolta Kobe Bryant, que se quedó con 28 tantos.
Esta vez Bryant cumplió con su misión de líder de los Lakers al ser el máximo encestador, pero no pudo evitar el hundimiento de su equipo en el cuarto periodo al que llegaron con un parcial favorable de 86-101 y al final perdieron el segundo partido de la temporada para dejar su marca en 14-2.
El ala-pívot español Pau Gasol, que jugó 36 minutos, se mantuvo consistente y aportó 20 puntos (7 de 12 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal) con nueve rebotes y una asistencia, pero al igual que Bryant en el cuarto periodo desapareció y los Lakers rompieron racha de siete triunfos consecutivos.
Además los Lakers se quedaron a dos triunfos más de poder empatar la mejor marca en la historia del equipo para un comienzo de temporada que es de 16-0 desde la del 2001-02.
Victoria de Portland y derrota de Toronto
Cara y cruz para dos de los equipos de la NBA en los que también militan españoles. Los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez se han impuesto con brillantel en la cancha de los Knicks por 97 a 104.
Peor lo hicieron los Toronto Raptors de Calderón, que sufrieron una humillante derrota antelos Nuggets por 132 a 93.