De la Red: "Debo pensar en Rubén, en la persona"
- Los análisis realizados desde su desmayo ante el Irún apuntan a un problema cardiológico
- El madridista debe "permanecer sin realizar actividad física" a la espera de un estudio genético
Rubén de la Red, que sufrió un desmayo en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión, ha concluido la primera tanda de exámenes médicos a los que se ha sometido durante las últimas cuatro semanas y que han determinado que sufre "un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización". Como consecuencia de ello, el centrocampista del Real Madrid tendrá que "permanecer sin realizar actividad física a la espera de los resultados del estudio genético".
El jugador asegura que se encuentra "bien de ánimo" y con ganas de regresar a los terrenos de juego, aunque asume "con calma" su situación hasta que se confirme que no tiene ningún problema.
"Sé que estoy en buenas manos, me encuentro bien de ánimo, estoy tranquilo y por supuesto con muchas ganas de ayudar a mis compañeros. Pero hay que ser realista, asumo con calma la situación y en estos momentos la cuestión fundamental es no tener prisa", dijo el jugador, en declaraciones que publica la web del club.
Así, tras ser sometido a pruebas exhaustivas en los Hospitales Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, tiene claro que debe ser paciente. "Primero debo pensar en Rubén, y en la persona, en mi salud, y luego en De la Red, en el futbolista. Lo tengo muy claro", destacó.
Las pruebas fueron valoradas por un grupo de ocho expertos en cardiología de reconocido prestigio nacional e internacional que han confirmado que "presenta un síncope agudo por esfuerzo de origen cardiológico por trastornos de la repolarización".
Así, la recomendación es que el madridista debe "permanecer sin realizar actividad física a la espera de los resultados del estudio genético". "Tras los resultados del estudio genético, conjuntamente con la valoración de su evolución clínica se podrá concluir en un juicio clínico-diagnóstico definitivo", indica el director de los Servicios Médicos del Real Madrid, el doctor Carlos Díez.
"Mis compañeros van a dar la talla"
El centrocampista es consciente y coincide en que debe esperar el resultado del estudio genético. "Hay que agotar todas pruebas. Todos los exámenes que paso son por mi bien. Y espero que en un futuro próximo, todo quede en el olvido", añadió el madridista, que mientras aprovecha para disfrutar de su familia y de su hijo y aprovecha para ver "mucho fútbol".
Sobre el equipo, está convencido de que sus compañeros "van a dar la talla": "Es cierto que estamos teniendo lesiones, pero la plantilla del Real Madrid siempre tiene orgullo, es un grupo fuerte y el equipo aún no ha dicho su última palabra. Vienen en el calendario partidos de altura contra el Sevilla, Barcelona y Villarreal y estoy seguro de que mis compañeros van a dar la talla".
"Que no tenga duda nadie, el Real Madrid siempre da la cara. Ha ganado dos Ligas consecutivas y eso no es por casualidad. Nadie regala nada en el fútbol de élite", subrayó el jugador, que quiso agradecer las muestras de afecto que recibe. "No puedo ir uno a uno diciendo gracias a cada aficionado del Real Madrid, y no sólo del Madrid, también del resto de España que con su aliento me dan alas para volver lo antes posible a los terrenos de juego", concluyó.