Enlaces accesibilidad

El Tau conquista el fortín turco

  • Gran remontada baskonista en los dos últimos cuartos

Por
Fenerbahçe - Tau
El conjunto vitoriano remontó en la segunda parte.

El Tau Cerámica asaltó el recinto deportivo estambulí del Fenerbahce Ulker tras protagonizar dos excelentes últimos cuartos, en los que remontó un 37-28 con el que se llegó al descanso, merced al gran trabajo de Tiago Splitter, Mirza Teletovic e Igor Rakocevic.

Mucha igualdad en el cuarto inicial, que concluyó con un 18-16 para el equipo turco de Bogdan Tanjevic, gracias a los triples del base Marques Green (1), el pivote Rasim Basak (2) y el exterior Omer Onan (1).

Al alcanzarse el intermedio de la confrontación, clara ventaja para el Fenerbahce Ulker (37-28) ante el desacierto ofensivo de varios jugadores fundamentales en el Tau, como Igor Rakocevic, Pablo Prigioni, Will McDonald, Mustafá Shakur o Stanko Barac.

Con Tiago Splitter felizmente recuperado en el inicio del tercer cuarto, el Tau reaccionó y apretó el marcador en los primeros cuatro minutos de ese período (43-41), para que, acto seguido, Mirza Teletovic y un 'resucitado' Pete Mickeal le dieran la vuelta al 'electrónico', al poner un 43-46 a favor de los baskonistas.

Pese a la defensa en zona del conjunto otomano, Rakocevic elevó la diferencia hasta los cinco puntos (43-48), aunque el Fenerbahce Ulker no arrojó la toalla y, con un triple de Marques Green y un dos más uno de Emir Preldzic, volvió a estar arriba (49-48).

Sin embargo, el Tau Cerámica acabó en ventaja el tercer cuarto al anotar un buen triple casi sobre la bocina (51-52).

El partido entró en un toma y daca por parte de unos y otros, con un punto arriba para cada equipo: 62-61, 62-63 y 65-66, al paso por el m. 36 de la confrontación, con un Mirsad Turkcan en horas muy bajas (un escuálido punto en su haber al final del lance).

Todavía fue mejor para el Tau Cerámica a falta de minuto y medio para el final, al anotar una canasta, tras bloqueo y continuación, el 'poste' Tiago Splitter, y meter luego un triple providencial el base Pablo Prigioni (67-76).

Con el partido ya ganado, el equipo baskonista acabó dominando con claridad a su oponente, para acabar en justísimo vencedor por el tanteo de 69-81.