Enlaces accesibilidad

Los Raptors despiden al entrenador Sam Mitchell

  • La pobre imagen que mostró el equipo ante los Nuggets precipitó su despido
  • Mitchell es el tercer entrenador de la NBA destituido en algo más de un mes

Por

La marcha irregular del equipo, con marca perdedora de 8-9 y la falta de definición en su sistema de juego, han sido las causas que han llevado a los directivos de los Raptors a dejar a Mitchell sin trabajo.

La derrota humillante por 132-93 que sufrieron los Raptors ante los Nuggets de Denver fue la gota de agua que derramó el vaso después de 17 partidos disputados en lo que va de la nueva temporada.

El gerente general de los Raptors, Bryan Colangelo, reconoció que la decisión no había sido fácil, pero sí necesaria para el futuro del equipo.

"Es algo difícil, pero una acción necesaria que la franquicia tenía que tomar", explicó Colangelo al anunciar el despido de Mitchell. "Apreciamos todo lo que ha hecho Sam por la organización".

Colangelo también destacó todo los logros que había conseguido Mitchell al frente del equipo, como el haber sido nombrado Entrenador del Año hace dos temporadas y le deseaba el mejor de los éxitos en su futuro dentro de la NBA.

Mitchell se convierte en el tercer entrenador de la NBA que es despedido en algo más de un mes que se lleva de competición de la nueva temporada.

El primero en ser despedido fue P.J. Carlesimo, que dejó su puesto con los Thunder de Oklahoma City, y el segundo entrenador que se quedó sin trabajo fue Eddie Jordan, que tampoco pudo continuar con los Wizards de Washington. Ambos despidos se dieron el pasado mes.