Ricky Rubio regresa en la victoria del Joventut
- Jugó tres minutos y su primera acción fue un robo y un pase de espaldas
- La 'Penya' se deshace del Olimpija (65-86), un rival directo para el Top-16
Enlaces relacionados
El DKV Joventut realizó un gran partido en Liubliana ante el Olimpia (65-86) y dejó descolgado a uno de sus rivales directos en la lucha por la cuarta plaza de su grupo de la Euroliga.
El día que Ricky Rubio volvió para jugar tres minutos de ensueño, Sito Alonso celebró su 33 cumpleaños haciendo debutar al júnior Josep Franch en la Euroliga y poniendo en pista durante los últimos instantes un quinteto de jugadores formados en los equipos inferiores del club.
El Olimpia aguantó 14 minutos al vendaval verdinegro (21-21). Los triples de Hukic y la buena dirección de Ilievski mantuvieron a los eslovenos dentro del partido, pero un parcial de 1-11 para los verdinegros rompió el partido (23-32, min. 17).
A los pocos minutos del segundo período, Sito Alonso puso en pista a Ricky Rubio, que en su primera acción robó un balón y dio un pase de espaldas a Bogdanovic para que el serbio culminara la acción con un mate.
Bogdanovic y Laviña anotaron la mitad de los puntos de su equipo en los primeros 20 minutos, en los que el DKV Joventut llegó a ganar por 10 puntos (26-36, min. 19).
El partido quedó resuelto en los primeros minutos del tercer período. El DKV Joventut salió muy concentrado y dos triples de Jasaitis y Ribas rompieron el encuentro (33-50, min. 24).
Sin Ilievski en pista, al reproducírsele una lesión muscular, el Olimpia perdió el rumbo. Hernández-Sonseca no tuvo rival en la pintura y los eslovenos sólo inquietaron con el voluntarioso Robinson.
Cuando los pívot verdinegros tenían problemas para recibir ante el gigante Begic, aparecían Wright o Laviña para anotar de tres punto. La zona de los eslovenos no inquietó a los verdinegros, que llegaron a disponer de una máxima renta de 27 puntos (47-74, min. 35).
Franch, Ribas, Eyenga, Pere Tomás y Norel, todos ellos salidos de los equipos inferiores, jugaron el último minuto y medio de partido, marcados por un tremendo mate del jugador congoleño que rubricaba una noche histórica del DKV Joventut.