Valencia y Depor, a un paso de dieciseisavos
- Emery reservará algunos efectivos para el partido de Liga contra el Barça
- Todos los datos del Valencia-Brujas y la narración en vivo (20:45), aquí
- Al Depor también le bastan tres puntos ante el Lech Poznan
El Valencia recibe este jueves en Mestalla al Brujas en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo G con el objetivo de conseguir los tres puntos que le deje certificado su pase para los dieciseisavos de final de la competición.
La contundente victoria del Valencia en Noruega ante el Rosenborg (0-4) hace una semana ha clarificado la situación del equipo español en su grupo, donde es segundo por detrás de un AS Saint-Ettiene, que ya ha asegurado su pase para la próxima ronda.
Aun así, ante un rival que también se la juega y que saldrá a los tres puntos, el Valencia volverá a contar con algunos de sus jugadores menos habituales pensando en el partido del sábado ante el FC Barcelona. Sólo Carlos Marchena, baja por sanción ante los azulgranas, estará de inicio.
Por lo tanto será una nueva prueba para gente como Fernando Morientes, Pablo Hernández, Hugo Viana, Asier del Horno, Iván Helguera y Hedwiges Maduro entre otros.
Depor, a por la clasificación matemática
Si el Deportivo La Coruña consigue los tres puntos contra el Lech Poznan logrará la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, cuando aún le quedará por disputar un encuentro dentro del Grupo H frente al AS Nancy-Lorraine el 17 de diciembre.
Los jugadores entrenados por Miguel Ángel Lotina acuden a tierras polacas en plena racha de resultados tanto en Liga como en la Copa de la UEFA. De los últimos cinco encuentros ligueros, el Depor ha logrado cuatro victorias mientras que en la competición continental, tras perder por 3-0 frente al CSKA de Moscú en la primera jornada de la fase de grupos, derrotó hace una semana por idéntico resultado en Riazor al Feyenoord.
Con las ausencias por descanso del lateral derecho Manuel Pablo y del centrocampista Juan Rodríguez, el Depor intentará certificar con prácticamente sus mejores hombres el pase a la siguiente ronda de la competición ante un conjunto polaco como el Lech que suma un punto tras dos partidos y que en caso de derrota quedaría eliminado.