Tres años y medio de prisión para Mirasierra
- La jueza considera probado que agredió a un agente con una silla causándole una brecha
- Además, el aficionado del Olympique de Marsella deberá indemnizar a los policías
Enlaces relacionados
El Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid ha condenado al aficionado francés del Olympique de Marsella Santos Mirasierra a tres años y seis meses por los incidentes ocurridos en el estadio Vicente Calderón, según confirmaron fuentes judiciales [Lea la sentencia íntegra].
Santos Mirasierra, que fue detenido tras el partido de Liga de Campeones el pasado de octubre, se enfrentaba a la petición de ocho años de prisión solicitada por el fiscal.
La jueza considera así probado que el hincha del Olympique de Marsella fue coautor de la agresión a un agente policial arrojándole una silla y le halla cupable de un delito de lesiones por una brecha causada en la cabeza del agente. Sin embargo, es absuelto del delito de desórdenes públicos, del que también estaba acusado.
En suma, Mirasierra es condenado a tres años y un día por la agresión al policía, más seis meses por causarle lesiones, además de una inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo.
Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar al agente agredido con 339,12 euros y a otro agente que también resultó lesionado con otros 101,74 euros.
La Fiscalía de Madrid pedía cuatro años de cárcel por el delito de desórdenes públicos, y la prohibición de entrada en los estadios de fútbol por un tiempo de tres años, y otros cuatro por el de atentado en concurso con un delito de lesiones y privación del derecho de sufragio durante la pena, además de dos meses de multa con cuota diaria de 20 euros por una falta de lesiones (1.200 euros).
Diez días para apelar la decisión judicial
Durante el juicio celebrado el miércoles, el aficionado francés, con ascendencia española, aseguró en todo momento que su intención era "colaborar" con la Policía, pero luego reconoció que había empujado a un agente, aunque justificó que lo había hecho para defender a una mujer que estaba siendo "maltratada" y que sangraba.
No obstante, el lanzamiento de la silla, por el que se le imputan los tres años, era algo que, según el abogado del ultra, Erlantz Ibarrondo, mantenía contradicciones por lo que solicitaba la libre absolución de su patrocinado. "Todos los testigos afirman que Mirasierra no participa en los incidentes", aseguró.
De esta forma, el inculpado podrá apelar la decisión vertida en la sentencia durante los próximos diez días mediante un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.