TVE pide al COI que reflexione
- La cadena defiende el apoyo al deporte olímpico desde las televisiones públicas
- El director de TVE, Javier Pons, asegura que la puja sigue abierta
El director de TVE, Javier Pons, pidió hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) que "reflexione" sobre la "lógica dineraria" que ha llevado a este organismo a rechazar la oferta de las televisiones públicas europeas (UER) por los derechos para los Juegos Olímpicos de 2016.
"El COI debería hacer una reflexión sobre el apoyo diario al deporte Olímpico no profesional que se hace desde las televisiones públicas europeas", explicó el directivo. A su entender, en esta decisión no se ha tenido en cuenta "ni la crisis económica actual ni el trabajo que durante cuatro años hacen las cadenas públicas europeas para hacer un seguimiento de algunos deportes que, de lo contrario, no se verían en televisión", apuntó.
Pons señaló que, a día de hoy, el COI únicamente ha concedido "oficialmente" los derechos de estos eventos al grupo de Murdoch --el principal candidato-- para emitir esta competición en Turquía e Italia. No obstante, resaltó que la puja "continúa abierta" y que todavía no hay nada definitivo para el resto de competidores, según informa 'vertele.com'.
Este directivo explicó que será "difícil de imaginar que el esfuerzo económico de las televisiones públicas europeas vaya más allá de donde han llegado porque hay un presupuesto y, por ejemplo, TVE no puede endeudarse por Ley".
Sin embargo, no descartó que TVE pudiera aliarse con las autonómicas para poder emitir este evento deportivo. "No sería la primera vez que nos unimos para una cosa así. Para nosotros es estratégico mantener los JJ.OO.", concluyó.