Verdasco-Robredo y Montañés-Almagro, las semifinales de la Copa del Rey
- De estas dos semis saldrán los dos finalistas que disputarán la final del lunes
Fernando Verdasco se enfrentará contra Tommy Robredo y Albert Montañés contra Nicolás Almagro en las semifinales del Masters Español que se disputa en el pabellón de La Malata en Ferrol.
En el último partido de la jornada, Verdasco se impuso a Iván Navarro, por 6-3 y 7-6 (4), ante 2.500 espectadores, la mejor entrada de la jornada.
El zurdo madrileño, que dio el último punto de la victoria en la final de la Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata, impuso su mayor experiencia, aunque ambos comenzaron muy dubitativos y faltos de ritmo.
Una rotura en el cuarto juego del primer set fue suficiente para que Verdasco se hiciera con esta primera manga. En la segunda, con más fallos que aciertos, ambos conservaron su saque hasta el desempate, en el que prevaleció la mayor estabilidad de Verdasco.
Antes Tommy Robredo se impuso al también catalán Marcel Granollers por 6-4 y 6-2, en un encuentro marcado por la lesión de este último al comienzo del segundo set.
Esta circunstancia allanó el camino a Robredo, número 21 del mundo, tras una igualada primera manga, que se decantó del lado del tenista de Hostalric, tras romper el servicio de Granollers en el tercer juego (2-1).
Granollers, integrante del equipo español de Copa Davis que se impuso a Argentina en la final, había dispuesto unos minutos antes, en el segundo juego, de la oportunidad de apuntarse la primera rotura del encuentro.
Igualdad que se rompió en el inicio de la segunda manga, cuando Granollers, ganador este año del torneo de Houston, se produjo una torcedura en el tobillo derecho, que obligó a saltar a la pista a las asistencias médicas.
Con todo, el tenista barcelonés logró mantener su servicio en el tercer juego (1-2), aunque ya muy mermado físicamente fue incapaz de seguir el ritmo de Robredo, al que apenas le bastó mover de lado a lado de la pista a Granollers para apuntarse los siguientes cinco juegos de manera consecutiva (6-2).
Robredo, ganador en 2008 en el torneo de Bastad, se medirá el domingo en las semifinales con Verdasco.
Almagro no ha dado opción para la sorpresa
En el primer partido de la jornada, el murciano Nicolás Almagro, 18 del mundo, no dio pie a las sorpresa y venció al valenciano Daniel Gimeno por 6-1 y 6-4, sin darle la más mínima opción, al menos en la primera manga, a un Gimeno muy errático, que tan sólo fue capaz de mantener su servicio en una ocasión en todo el primer set.
Todo lo contrario que el murciano, ganador esta temporada de los torneo de Costa Do Sauipe y Acapulco, que se mostró muy seguro con el saque, como demuestra el hecho de prácticamente ganara todos sus servicios en blanco.
Tanta superioridad relajó en exceso a Almagro, que ya mandaba con una rotura en el marcador tras el primer juego de la segunda manga, lo que no desaprovecho Daniel Gimeno para reivindicarse y mostrar su auténtico nivel.
Así, el valenciano recuperó sus opciones de victoria en la segunda manga tras recuperar el servicio perdido, al romper el saque de Almagro en el sexto juego y poner el tanteador en un esperanzador 3-3.
Pero Almagro no tardó en reaccionar y devolvió en el juego inmediatamente posterior la rotura de servicio a Gimeno, para situarse con una ventaja de 4-3, que el tenista murciano no dejó escapar ya hasta el final (6-4).
Nicolás Almagro buscará mañana una plaza en la gran final del lunes ante Albert Montañés, que se deshizo del también catalán Oscar Hernández por 6-2 y 6-4, en un duelo marcado por el excesivo nerviosismo y los consiguiente fallos de Hernández