Aguirre: "Hay que pasar la página del Marsella"
- El entrenador quiere cerrar el capítulo con el equipo francés acabando primeros de grupo
- No debemos protestar "aunque nos escupen o nos insulten fuera del campo", afirma
- El delantero rojiblanco Pongolle espera "un ambiente especial en el que puede pasar de todo".
El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, desea cerrar de una vez por todas el capítulo del Marsella, al que se enfrenta este martes en la
última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El encuentro llega tras la sentencia de cárcel contra un hincha del equipo francés por los acontecimientos del encuentro jugado en el Calderón.
"Que se acabe ya este capítulo y podamos seguir con nuestras vidas sin más", apuntó Aguirre, visiblemente cansado de esta polémica, que no quiso opinar sobre la sentencia a Santos Mirasierra y sí mostrar las ganas de victoria del equipo.
Aguirre cree además que el partido se desarrollará "por cauce normal" aunque ya no está tan seguro de lo que pueda pasar fuera del terreno de juego. "Es propio del fútbol que nos insulten o escupan a nuestra llegada al aeropuerto, pero tampoco pasa nada. Vamos a un país civilizado, no vamos a Somalia", agregó el mexicano.
El técnico, que ve a sus jugadores "tranquilos y abstraídos perfectamente", cree que el tema "se salió un poco de quicio", pero considera que el ambiente no será hostil y sí de apoyo al equipo francés.
La idea de Aguirre es concluir primero del grupo aunque explicó las dudas que otros reputados técnicos como Arsene Wenger o Alex Ferguson, "que están siempre en la 'Champions'", tiene al respecto porque consideran que jugar la vuelta en casa es "una desventaja".
El preparador de los rojiblancos espera además a un rival "que se mueve rápido y juega en rombo a lo que no estamos acostumbrados". "Es un tipo de equipo veloz, de transición rápida, tipo Bara o Gijón, que en dos segundos te roban y te están agrediendo.
Pongolle cree que la sentencia a Mirasierra es un ejemplo para todos
El jugador del Atlético de Madrid Sinama Pongolle sí ha querido valorar la sentencia alaficionado del Olympique y ha considerado que la condena es "un ejemplo para todo el mundo", para que de esta manera "no empiece otra vez este problema".
El ariete rojiblanco cree que en Marsella se vive "un ambiente especial" en lo futbolístico y no descarta que "pueda pasar de todo" en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que llega bajo un ambiente enrarecido tras la sentencia al hincha francés Santos Mirasierra.
Pongolle no teme por la seguridad dentro del campo, pero sí en los alrededores del estadio. "Dentro hay 22 jugadores y dos porterías y ya está. El fútbol es así, la gente viene para un partido de fútbol y no para impartir justicia", declaró.
Pongolle está convencido de que habrá un ambiente "caliente", a la vez que "bonito", pese a que la afición y el público francés estén "metiendo polémica contra la justicia española".