Guardiola: "Hemos hecho méritos para no perder"
- "Pep" recuerda que no son invencibles y que esta derrota lo demuestra
- El entrenador culé opina sobre el relevo en el banquillo del Madrid
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha reconocido estar "triste" por la derrota del conjunto azulgrana ante el Shakhtar Donetsk (2-3), pues entiende que su equipo mereció un mejor resultado ante los ucranianos.
"Hemos hecho méritos para no perder. Hemos jugado bastante bien, mejor que, por ejemplo, ante el Benidorm o el Basilea, donde nos costó generar un poco más de juego, y tampoco hemos dejado espacios al contrario", ha argumentado.
El Barcelona ya se había clasificado matemáticamente como primero de grupo antes de este encuentro, y su técnico reservó a los titulares pensando en el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid y alineó un equipo plagado de suplentes y canteranos.
Por esos jugadores poco habituales Guardiola lamentó aún más la derrota. "Lo siento por ellos, porque se han esforzado y se han tomado el partido en serio, pero ya dije que nos somos imbatibles", ha sentenciado.
Sobre la destitución de Schuster
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha admitido que la destitución de Bernd Schuster como entrenador del Real Madrid, a cuatro días del clásico, le obliga a replantearse algunas cosas en la preparación del partido del próximo sábado.
"Con Schuster ya sabíamos más o menos lo que hacían. Con el nuevo entrenador (Juande Ramos), me imagino que harán otras cosas. Veremos mañana el partido ante el Zenit y en los próximos días repasaremos vídeos de cuando el Barça se enfrentaba al Sevilla de Juande, para preparar el encuentro", ha explicado.
En cualquier caso, Guardiola ha querido dejar claro que lo que más le preocupa no es la forma en que preparará el choque el rival, sino cómo se encuentre su equipo. "Ésta es una semana para trabajar mucho la cabeza de mis jugadores y pensar mucho en nosotros", ha apuntado.
El entrenador azulgrana entiende la destitución de Schuster como algo con lo que hay que convivir cuando te sientas en un banquillo -"si empiezo a perder sé que también me pasará a mí"- pero está convencido de que eso no influirá decisivamente en cómo el Real Madrid afrontará el partido.