Mirasierra sale en libertad condicional
- El juez estima que no hay riesgo de fuga ni de obstrucción a la Justicia
- Los "ultras" marselleses suspenden la protesta previa al partido
El juzgado de lo penal número 20 de Madrid ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de 6.000 euros al seguidor del Olympique de Marsella Santos Mirasierra, condenado por agredir a dos policías durante los altercados ocurridos el 1 de octubre en el partido de Liga de Campeones en el Vicente Calderón.
Según han informado fuentes jurídicas, el juez ha tomado esta decisión ante la apelación presentada por la defensa de Santos Mirasierra, en la que se solicitaba la puesta en libertad de su representado, y oído el Ministerio Fiscal.
El abogado de Mirasierra, Erlantz Ibarrondo, había informado a Efe de que en el recurso se solicitaba la libertad condicional de su cliente al estimar que no hay riesgo de fuga ni de obstrucción a la Justicia.
Ibarrondo ha añadido que, como reconoce la propia sentencia, no está acreditado que Mirasierra lanzara la silla que alcanzó a uno de los policías en el estadio, por lo que ha pedido que se anule la pena de prisión que se le impuso como coautor de un delito de atentado a la autoridad.
El abogado no ha recurrido, sin embargo, la multa de 225 euros con la que se castigó a Mirasierra por una falta de lesiones por haber empujado a otro agente, hecho que reconoció el propio acusado en el juicio y que fue recogido por las cámaras del estadio.
El seguidor del Olympique fue condenado por el juzgado de lo Penal número 20 de Madrid a tres años y seis meses de cárcel.
Los ultras suspenden la portesta
El grupo radical de aficionados del Olympique de Marsella "Ultras OM" ha decido anular los actos de protesta anunciados para las horas previas al partido que está noche su equipo disputará ante el Atlético de Madrid, ante la liberación bajo fianza de Santos Mirasierra de parte de un tribunal madrileño.
En declaraciones a Efe, el presidente de los "Ultras OM", Christophe Bourgignon, mostró su satisfacción por la liberación del integrante de su grupo, anunciando la "suspensión todos los actos previstos de protestas".
Bourgignon, que conoció por Efe la decisión del juzgado madrileño, asimismo, señaló que los integrantes del grupo "Ultras OM" entrarán esta noche al estadio "desde el primer minuto".
En una carta abierta publicada ayer por medios locales, los "ultras" pedían al resto de aficionados marselleses que "sin odio, sin violencia" permaneciesen fuera del estadio antes del partido o, al menos, no entrasen hasta que no haya comenzado en señal de protesta.