Enlaces accesibilidad

Schuster, el técnico malcarado

Por
El adiós de Schuster

Tras un complicado inicio de temporada, en el que ha caído eliminado de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún, ha perdido dos encuentros seguidos en Champions contra una denostada Juventus y en el que su defensa ha sido una de las que más goles ha encajado en Liga, el técnico alemán Bernd Schuster ha sido cesado por la directiva del Real Madrid.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la derrota por 3-4 en el Bernabéu ante el Sevilla, que sitúa a los blancos a nueve puntos del Barça, antes del derbi entre ambos equipos en el Camp Nou.

Pero el paso del entrenador alemán, también será recordado por su tempestuosa relación con los medios de comunicación y con el club, ahí van algunas de sus declaraciones más polémicas:

A finales de agosto, tras una pretemporada seca en fichajes y obnubilada por la posible compra de Crisitianio Ronaldo, el técnico alemán explotó. Sc huster se quejó abiertamente porque la directiva del club no le consultaba los fichajes ni escuchaba sus peticiones.  Sus críticas se dirigían especialmente al director deportivo del club, Pedja Mijatovic.

En el mes de octubre, Sergio Ramos protestó por estar muy solo en su banda y "comerse todos los marrones". El técnico alemán habló con el jugador, al que castigó dejándolo en el banquillo, pero demostró una actitud poco educada con los periodistas que le interrogaban por el caso.

La derrota contra el Real Unión de Irún, fue uno de los momentos más duros para Schuster en esta temporada. Los blancos caían en casa y quedaban apeados de la Copa del Rey por un equipo de Segunda B. El técnico habló ante los medios tras la eliminación.

El técnico también ha tenido en esta temporada algún encontronazo con otros equipos. El alemán no quiso hacer declaraciones sobre un supuesto corte de mangas que dirigió al banquillo del Athletic de Bilbao después de remontar y vencer por 3-2 a los bilbaínos.

Los medios de comunicación informaron a principios de noviembre de que el entrenador alemán "apenas hablaba" con sus jugadores. El técnico desmintió ese hecho y acusó a la prensa de "mentirosa".