Enlaces accesibilidad

Sergio Ramos condenado a pagar 6000 euros

  • El defensa del madrid golpeó a un reportero en la nariz en un local corbobés
  • El zurdo iba acompañado de Villa y de Pepe Reina
  • La condena podrá ser recurrida por el internacional español

Por

El futbolista internacional del Real Madrid Sergio Ramos ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba al pago de 6.000 euros por agredir a un reportero, al que tendrá que abonar otros 90 euros, durante una discusión en un local de ocio cordobés.

En la sentencia, y ante la que cabe recurso, queda probado que sobre las 3.00 horas del pasado 19 de julio de 2008 el denunciante José Antonio Sánchez se encontraba en la puerta del pub "Abril" de la capital cordobesa trabajando para una cadena de televisión local.

En ese momento vio acercarse al establecimiento a los jugadores de la selección nacional de fútbol David Villa, Pepe Reina y Sergio Ramos, los cuales entraron en el local sin responder a las preguntas del reportero.

Al verlos entrar, el denunciante entró en el establecimiento para solicitar al dueño del bar, con el que tiene un acuerdo comercial, grabar imágenes en el interior, a lo que respondió que le pidiera autorización a los futbolistas.

Tras preguntar a Villa y Reina, que no pusieron objeción, se aproximó a Ramos, quien le dijo que "aquí no se graba", y debido a su insistencia hablándole de su trabajo y preguntando por las razones de su negativa, el condenado respondió con la misma frase y "empujándole levemente".

Además, cuando el denunciante había preguntado ya en varias ocasiones a Ramos por las razones de su negativa, en un momento dado éste le golpeó en la nariz, por lo que el reportero abandonó el local y se marchó a su domicilio.

Como consecuencia de la agresión el denunciante sufrió una contusión en la nariz que tardó tres días en curar.

Por ello, el juzgado ha condenado a Ramos al pago de una multa de 200 euros durante 30 días, lo que hace un total de 6.000 euros, así como abonar a la víctima 90 euros en concepto de responsabilidad civil al ser considerado autor de una falta de lesiones.

Además, Ramos deberá abonar las costas del juicio, si bien la resolución no es firme y podrá ser recurrida por las partes ante la Audiencia Provincial de Córdoba