Enlaces accesibilidad

La FIA y los equipos de F-1 acuerdan reducir costes para la próxima temporada

Por

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) alcanzaron un acuerdo para la reducción de costes de cara a la próxima temporada tras la difícil situación que atraviesa el sector.

La desaparición de Honda para la campaña que se avecina parece ser que ha alentado al resto de equipos a unirse y hacerse más fuertes ante la crisis económica. Una de las principales intenciones de Max Mosley, presidente de la FIA, se hizo realidad en la reunión que mantuvieron ambas partes en Mónaco.

"La FIA y la FOTA han logrado el mayor acuerdo que se recuerda en la Fórmula 1", dijo ésta primera en un comunicado, donde explicó dicha reducción de costes. "Se alcanzó un acuerdo para cumplir las propuestas de la FIA hasta 2010", indica.

"Además, hemos propuesto medidas significantes para la reducción de costes en 2009", explica el comunicado. Por parte de la FOTA, su presidente y también de Ferrari, Luca di Montezemolo, admitió la importancia del acuerdo.

"La unidad de los equipos era fundamental para que podamos alcanzar las metas y desafíos de la Fórmula 1, según ha solicitado la FIA", explicó Montezemolo, que también calificó como "crucial" la reunión mantenida en Montecarlo debido a la crisis global de crédito.