Enlaces accesibilidad

Calderón: "Somos mejor equipo que la marca que tenemos"

  • "Vamos a ser mucho mejores muy pronto, sólo es cuestión de paciencia y esfuerzo"

Por

Después de pasar dos semanas complicadas, los Raptors de Toronto volvieron a encontrarse con la victoria al ganar por 101-88 a los Pacers de Indiana y uno de los protagonistas fue el base español José Manuel Calderón, auténtico motor del juego, que además estableció nueva marca de equipo.

"No ha sido fácil para nadie lo que hemos pasado en las últimas semanas, de ahí que haber conseguido de nuevo el triunfo ha sido muy importante para todos", declaró Calderón al concluir el partido. "Necesitábamos el apoyo de los aficionados y lo hemos tenido".

Calderón, que aportó su quinto doble-doble de la temporada con 11 puntos y 14 asistencias, reiteró que todavía tenían que trabajar mucho para alcanzar su mejor nivel como equipo bajo la dirección del nuevo técnico Jay Triano, pero estaban en el buen camino.

"Sabemos que somos mejor equipo que la marca que tenemos, de ahí que debemos seguir trabajando todos juntos, como lo hicimos esta noche, para demostrarlo en el campo", subrayó Calderón. "No tenemos ninguna duda que vamos a ser mucho mejores muy pronto, solo es cuestión de paciencia y esfuerzo".

El base extremeño tuvo palabras de elogio para el escolta Jason Kapono y el alero Jamario Moon, que establecieron sus mejores marcas anotadores de la temporada al conseguir 25 y 17 tantos, respectivamente. "Todo el equipo, los 12 que estamos en la plantilla ganamos y perdemos juntos, pero esta noche tanto Jason como Jamario hicieron un excelente trabajo en los tiros a canasta", valoró Calderón.

A por el récord de 62 tiros libres sin fallar

La llegada de Triano al equipo fue valorado también por Calderón y el base español reiteró que se están adaptando a los nuevos cambios y tiene la seguridad que todo iba a ser positivo en el futuro para pedir de nuevo "paciencia" y "tiempo", pero lo más importante era pensar, trabajar y actuar como equipo.

De ahí que Calderón le haya restado importancia a la nueva marca de equipo que estableció después de anotar 4 de 4 desde la línea de personal y llegar los 52 tiros acertados consecutivos, sin fallar ninguno, en lo que va de temporada para superar los 51 que logró Chauncey Billups cuando jugó la liga de 1997-98 con los Raptors.

Su próximo objetivo si sigue perfecto desde la línea de personal será superar los 60 tiros consecutivos que anotó el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, la temporada del 2006, cuando el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, logró también racha de 62 anotaciones sin fallar.