Enlaces accesibilidad

Di Stéfano estará en "Radiogaceta de los deportes"

Por
El Presidente de Honor del Real Madrid vistará Radiogaceta de los deportes.
El Presidente de Honor del Real Madrid vistará Radiogaceta de los deportes.

Alfredo Di Stéfano, "la saeta rubia", visitará esta noche "Radiogaceta" a partir de las 21:00. El Presidente de Honor del Real Madrid repasará su carrera en el mundo del fútbol de la mano de José Luís Toral.

Imagínate estar al lado de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, ¿Qué le preguntarías a una de las mejores y más largas carreras deportivas que ha tenido España? Mándanos todas las cuestiones referentes a la vida profesional de Di Stéfano para que el mismo resuelva tus preguntas.

Alfredo Di Stéfano es un miito del madridismo, cualquier presentación o apelativo que se haga del mejor jugador que ha vestido la camiseta blanca queda corto.

El argentino nacionalizado español nació un 4 de julio de 1926 en Buenos Aires. Como buen argentino debutó como jugador de fútbol  en el River Plate. A los 82 años, este genio del balón ha hecho y ganado de todo.

Este portento de los campos jugó por primera vez con el Real Madrid el 23 de septiembre de 1953 y desde entonces no paró de ganar títulos y confirmarse como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Con la llegada del astro argentino, el Madrid cosechó ocho ligas y una Copa del Generalísimo. Los éxitos también se extendieron por Europa, el Madrid y Di Stéfano se convirtieron en los monarcas de Europa con cinco Copas europeas consecutivas, además de dos subcampeonatos y una Intercontinental.

La "saeta rubia" dijo adiós al Madrid el 27 de mayo de 1964 ante el Inter de Milán en una final de la Copa de Europa que el Madrid perdió por 3-1. Su retiro profesional llegó dos años después con la camiseta del Espanyol.

Las anécdotas más entrañables de Di Stéfano

Real Madrid y Barcelona siempre se han disputado los grandes jugadores, no es cosa nueva casos como los de Luís Enrique, Laudrup, Figo o Eto'o.

En un principio la "saeta" estuvo más cerca de ser jugador del Barcelona que del Real Madrid, de hecho el primero en ficharlo fue el club azulgrana, aunque al final y por diversos motivos recalara en el club blanco.

Di Stéfano también hizo sus pinitos como actor. El primer film en el que apareció fue en "Con los mismos colores", de origen argentino. En España prodigó más su faceta actoral y trabajó con sus dotes artísticas en seis películas: "Once pares de botas", "La saeta rubia", "La batalla del domingo", "Sinfonía española", "La técnica del fútbol" y "Real, la película".