Enlaces accesibilidad

El Flamengo quiere consolarse con Adriano

Por

El club Flamengo brasileño, que tras varias promesas de amor de Ronaldo fue sorprendido con la decisión del atacante de reforzar el Corinthians el próximo año, admitió que puede contentarse con Adriano, jugador del Inter italiano y que ha admitido su deseo de regresar a Brasil.

El presidente del club más popular de Brasil, Marcio Braga, confirmó el interés del equipo de Río de Janeiro en Adriano, aunque admitió que aún no ha conversado con el jugador, ídolo del Flamengo antes de transferirse a Italia.

"Adriano ya manifestó interés en regresar. Pero fue su palabra y no la del Flamengo. Si eso se repite durante la actual ventana para transferencias, el equipo se manifestará", afirmó el dirigente.

"Tenemos interés en que regrese. Lo queremos mucho y nos gustaría que vuelva a vestir la camiseta rubro-negro", agregó en referencia a la camisa roja y negra del Flamengo.

Por su parte, el vicepresidente del Flamengo, Kléber Leite, aseguró que ya tuvo una conversación telefónica con el representante de Adriano, el ex futbolista brasileño Gilmar Rinaldi, para informarle del deseo del regreso de Adriano.

"Conversé con Gilmar y con todos los interesados. Vamos a esperar una definición. Es claro que es difícil, pero lo intentaremos. Se trata de un jugador cuya contratación no necesita el aval del futuro entrenador", afirmó.

Un clavo para sacar otro clavo

Adriano, que tiene previsto llegar a Río de Janeiro el 21 de diciembre para pasar sus vacaciones en la ciudad, jugó en el primer semestre de este año como cedido para el Sao Paulo debido a que, por sus actos de indisciplina, el Inter italiano prefirió que realizara un proceso de recuperación en Brasil.

La contratación de Adriano, que integró la selección brasileña que disputó la Copa de 2006, serviría para compensar la decepción de miles de hinchas del Flamengo con la decisión de Ronaldo de firmar un contrato para reforzar al Corinthians en 2009.

Ronaldo, que había manifestado su deseo de vestir la camisa del Flamengo, su club de corazón, confirmó el martes que llegó a un acuerdo con el Corinthians, el segundo equipo más popular de Brasil, y alegó que los dirigentes de Río de Janeiro nunca le hicieron una propuesta.

El máximo goleador en la historia de los mundiales y tres veces considerado mejor futbolista del mundo, no juega desde febrero pasado, cuando fue sometido a una operación en la rodilla, y venía utilizando las instalaciones del Flamengo en su proceso de recuperación.