Enlaces accesibilidad

El Madrid vence al borde del abismo

  • Los blancos se imponen por tan sólo un punto (68-67)
  • Un triple de Marko Tomas dio la ventaja a los de Plaza
  • El Joventut se impone al Lottomatica

Por
Pleno para los españoles en la Euroliga

El Partizan de Vistalegre sólo se pareció al equipo que ganó el partido de la primera vuelta en los nombres y en la camiseta hasta que reflexionó en el intermedio. Pasó de cero a cien en el receso, remontó y, de no ser por el croata Marko Tomas, que anotó un triple bajo la guillotina para decantar el choque (68-67), habría triunfado.

El Madrid se hinchó en la primera parte y padeció en la continuación. En los veinte minutos previos, ecuador no acusó la responsabilidad de una noche clave para el futuro continental de ambos conjuntos, enredados en un codo a codo junto con el Panionios griego que, a falta de tres jornadas para bajar el telón de la primera fase europea, exigía respuestas claras.

Los madridistas hablaron alto y claro el cincuenta por ciento del choque. En el otro cincuenta por ciento, aguantaron un diálogo intimidante por parte de los serbios, un pueblo que habla, siente y derrocha baloncesto por los cuatro costados, que otorga aún más valor al resultado final.

Reyes, por si acaso había alguna duda, desplegó todo el arsenal que maneja a borbotones en la salida. Acabó el primer cuarto con nueve puntos sin un solo fallo (cuatro de cuatro de dos y uno de uno en tiros libres), firmando siete de ellos en los primeros cinco minutos, y sin descuidar el trabajo oscuro -cuatro rebotes (uno ofensivo)-. Lo demás cayó por inercia hasta que el Partizan sacó a relucir los genes.

El Madrid rebasó la decena de ventaja a los seis minutos de partido (14-4) cerró el primer tramo quince puntos por delante de los serbios (24-9) y encaminó, sin esfuerzo aparente, una cita clave para la moral, para sus perspectivas europeas y para borrar cualquier duda gratuita sobre el paso adelante que ha dado después de aguantar un escabroso arranque de temporada.

Los blancos también apostaron por fórmulas aún inéditas esta campaña ilustradas en la presencia dentro del cinco inicial del hispano-argentino Juan 'Pepe' Sánchez y Sergi Llull, magnífico desde que empezó la campaña, juntos en el cinco inicial.

Del mismo modo, la rotación de Plaza también transmitió el tono de seguridad y estabilidad que ha mantenido desde que asumió el mando del banquillo y ha sido característica del conjunto madrileño bajo su batuta. Pero el Partizan juega al baloncesto. Siempre. Y forzó al Madrid al máximo.

El equipo de Vistalegre consiguió situarse a dieciséis puntos antes del intervalo (35-19 m.18). Pudo ser aún peor para el Partizan, pero los serbios echaron arrestos para dar la cara en una noche por entonces oscura y siniestra. Muestra inequívoca del carácter de un conjunto que, temporada tras temporada, renueva la plantilla a golpe de juventud y talento sin importarle que los clubes dotados más económicamente seduzcan a jugadores de esplendoro futuro.

Joventut 97-93 Lottomatica

El DKV Joventut logró una trabajada victoria ante la Lottomatica de Roma, líder del Grupo C, que no venía en el mejor momento debido a la inesperada renuncia de su entrenador, Jasmin Repesa.

Con este triunfo, los verdinegros se afianzan en la tercera plaza, tras el Tau, con cuatro victorias.