Sáez descarta a Scariolo y afirma que se arrepiente de haber fichado a Aíto
- El Presidente de la Federación reconoce contactos con varios entrenadores
- Jose Luis Sáez desmiente que haya habido contactos con Sergio Scariolo
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) asegura que no ha tenido "ningún tipo de contacto" con Sergio Scariolo desde que el entrenador italiano firmó su contrato con el equipo ruso del Khimki. José Luis Sáez reconoce que, de momento, está hablando con otros técnicos para dirigir la selección española, si bien no ha querido dar sus nombres "por respeto".
"Scariolo puede y no puede ser el nuevo seleccionador porque estamos valorando las diferentes posibilidades, tanto a tiempo completo como parcial. Queremos que esté en las mejores condiciones y que vaya el que consideremos mejor", asegura Sáez quien cree que es "mejor" que Scariolo se instale con su nuevo equipo y si llega el momento de ficharle como seleccionador se hablará con el equipo ruso para saber "si hay alguna posibilidad" de que entrene al combinado nacional.
El presidente de la FEB, que descartó el retorno de Aíto García Reneses de plano, lanzo al aire el deseo de que España no sea el único país donde los entrenadores de la máxima categoría no pueden simultanear el banquillo de un club y el de la selección: "No debemos ser los únicos con una limitación en el tema de elegir, si los clubes están de acuerdo, porque Estados Unidos llega con varios técnicos y no les va mal".
Sáez ha hablado también de la ruptura con 'Pepu' Hernández, que achacó "al deterioro de la relación y la falta de confianza" hacia el técnico campeón del mundo una decisión "que mucha gente no compartió". "Siempre he deseado que el seleccionador tuviera el mayor éxito", asegura el presidente federativo.
Asímismo, sobre Aíto García Reneses, sustituto de 'Pepu' asegura que "se le dijo y él nos dijo que no tenía contrato con ningún equipo, luego firmó con Unicaja, pero debo de creer en la palabra de la gente". "Me arrepiento de cuando le fiché porque era para un proyecto a largo plazo y parece que yo era el único que no se había enterado. A partir de ahí, cuando se abandona la selección, no se vuelve a contar con él. El trato, el trabajo y la relación con Aíto durante el trayecto es exquisito".