Enlaces accesibilidad

Sneijder, baja casi segura para el clásico

  • El holandés no se ha ejercitado y sigue con su recuperación en el gimnasio
  • Higuaín: "A Barcelona vamos a por los tres puntos"
  • Jaunde ha contado con cuatro canteranos: Gorka, Palanca, Chema y Bueno

Por
Sneijder no se entrena

El Real Madrid se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, tras la victoria frente al Zenit de San Petersburgo en la Liga de Campeones, en una sesión en la que ha vuelto a estar ausente el holandés Wesley Sneijder. Todo hace indicar que no llegará a tiempo para el 'clásico' frente al FC Barcelona de este sábado.

Sneijder sufre una lesión muscular de grado I en el músculo bíceps femoral derecho que en principio le iba a mantener dos semanas fuera de los terrenos de juego. Después de dos jornadas sin jugar, el centrocampista ha trabajado en los últimos días a un ritmo suave, y en la penúltima sesión ha permanecido en el gimnasio realizando trabajo específico de cara a su recuperación.

De este modo, el nuevo técnico blanco, Juande Ramos, podrá disponer de diecisiete hombres de la primera plantilla para afrontar el choque ante el Barça. Todos a excepción de los lesionados Van Nistelrooy, Diarra, De la Red, Heinze, Sneijder, Torres y Pepe, que no pisaron el césped de Valdebebas. A estas ausencias por lesión se unen además las de Robben y Marcelo, que se perderán el partido por sanción.

Higuaín: "A Barcelona vamos a por los tres puntos"

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, ha asegurado que el conjunto blanco viajará a Barcelona con la intención de conseguir "los tres puntos", algo que cree que se puede lograr porque "el equipo lo está haciendo bien tácticamente"

Para el ariete argentino, será importante "estar concentrados" si el Real Madrid quiere ganar en el Camp Nou, y subrayó que el conjunto blanco "tiene equipo" para conseguir algo positivo en el estadio azulgrana.

Además, Higuaín analizó la situación de la Liga española: "Tanto el Valencia como el Sevilla o el Villarreal están muy fuertes y llevan varios años peleando. Nos tocará luchar con ellos para conseguir la Liga. Lo haremos hasta el final", dijo durante la presentación de unas botas de fútbol.

Asimismo, se mostró esperanzado por entrar en las convocatorias del nuevo seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, que no llamó a Higuaín para el primer partido oficial del combinado albiceleste: "Ojalá tenga suerte en esta nueva etapa que se presenta. Trataré de hacer las cosas bien, esforzarme cada día y espero que llegue mi momento", señaló.

Finalmente, se refirió a Juande Ramos, nuevo entrenador del Real Madrid, del que dijo que su llegada "supone un cambio importante" y subrayó que toda la plantilla tiene que estar unida para "sacar adelante" las dos competiciones en las que todavía juega el Real Madrid.