Enlaces accesibilidad

Eto'o retira la acusación contra un amigo por presuntos abusos a su hijo

  • El abogado del camerunés retira la acusación por falta de pruebas

Por

El abogado del jugador del FC Barcelona Samuel Eto'o retiró la acusación contra uno de sus amigos al entender que no existen pruebas que demuestren que, como sostiene la Fiscalía, abusase sexualmente de su hijo cuando cuidaba de él.

En cambio, el fiscal y letrado de la madre del menor, Santiago Joaniquet, entienden que sí hay pruebas que confirman los cargos que le imputan, por lo que mantuvieron su petición inicial de seis años de prisión, una indemnización de 60.000 euros y la prohibición de acercarse a la mujer y al niño.

El menor, nacido en Palma en agosto de 2002, es fruto de la relación entre el futbolista y María de los Angeles P.T. cuando Eto'o jugaba en el RCD Mallorca.

Al romperse la relación, se estableció un régimen de visitas y el delantero pidió a su "amigo íntimo" y acusado, Luc S.E., que fuera a buscar a su hijo a Palma -donde vivía- y se ocupara de él los fines de semana que le correspondía pasar con el niño según el régimen de visitas.

La Fiscalía sostiene que, a principios de 2006, el procesado empezó a abusar sexualmente del menor mientras "le enseñaba frases y movimientos procaces, los cuales el niño aprendió sin dificultad". Fue el propio menor quien explicó lo ocurrido a su madre, y ésta lo comunicó a la Administración balear.

Del 8 al 11 de septiembre de aquel año, María de los Angeles P.T. acompañó a su hijo a Barcelona para que viera a su padre, evitando que tuviera contacto con Luc S.E., pero, durante la estancia en la capital catalana, "por motivos que se desconocen, el procesado tuvo acceso a la criatura".