Sergio Ramos: "Sería un escándalo llevarnos la victoria del Camp Nou"
- El zaguero madridista resalta la nueva manera de trabajar de Juande
- El Madrid saldrá con mentalidad ganadora para llevarse los tres puntos
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos considera que sería "un escándalo" vencer en el Camp Nou y que el equipo acudirá "con una mentalidad totalmente ganadora" al estadio azulgrana, aunque prefiere "no ir de favorito".
"Tenemos el convencimiento de hacer algo importante y de poder conseguir esos tres puntos". "En estos clásicos hay más que tres puntos en juego. Hace dos años pudimos ver que ese partido fue muy importante para llevarnos la Liga. Hay mucha temporada aún por delante".
Ramos asegura que el Barcelona "no asusta", pero que había que felicitarles "por el juego que están haciendo y por el gran estado de forma que tienen sus jugadores". "La clave para ganarles está en hacer bien la presión arriba, juntar las líneas y no dejar que te encaren los jugadores tan desequilibrantes que tienen en la parte ofensiva. Tenemos que intentar que no nos encaren porque eso es muy peligroso".
El técnico es muy exigente
Sobre el técnico Juande Ramos, quien ya le dirigió en el Sevilla, asegura que "es muy exigente, siempre está en contacto con los jugadores y hemos tenido muy buenas sensaciones con él". "Conozco su manera de trabajar y es totalmente novedosa con respecto a la etapa anterior. Vamos a intentar absorber lo antes posible las ideas que transmite para dejar apartada esta mala racha".
Ramos considera que el entrenador manchego tratará de transmitirles "esa idea ganadora y esa competitividad que nos pide en los entrenamientos". "A Juande le gusta siempre comunicar lo que piensa. Es un entrenador duro y eso viene bien al grupo. Que te exija y te exprima es importante para intentar sacar el máximo partido a todos los jugadores ya que, de esta forma, el rendimiento será mucho mayor".