"No nos interesa ser sextos, queremos estar en Champions"
- "Estamos en un buen momento de resultados y ojalá que mantengamos esta dinámica"
- "Nadie nos va a regalar nada. Tenemos que hacer lo nuestro y que los rivales se desgasten"
- Atlético de Madrid - Betis, en vivo a partir de las 21:00h
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, dijo tras el último entrenamiento previo al partido de Liga frente al Betis en el Vicente Calderón (en vivo, domingo a las 21:00h) que no les interesa ser sextos, sino que quieren "estar en puestos de Champions".
Para cumplir deseos y objetivos, el Atlético de Madrid necesita una victoria sobre el Betis y que resultados de otros partidos como el Barcelona-Real Madrid y el Sevilla-Villarreal le sean favorables.
"Evidentemente no queremos ser sextos, no nos interesa porque no cumpliría nuestro objetivo. Lo que nos interesa es estar en Champions y esos puestos hoy están ocupados por otros rivales. De nada serviría cualquier resultado de los otros si nosotros no somos capaces de hacer nuestro trabajo. Nadie nos va a regalar nada. Tenemos que hacer lo nuestro y luego que ellos se desgasten", matizó.
Con vistas al partido frente al Betis, Aguirre se mostró confiado: "Estamos en un buen momento de resultados y ojalá que mantengamos esta buena dinámica. Ha habido dos o tres jornadas en las que la gente de arriba se ha enfrentado y debemos aprovecharlo. Se nos escaparon dos puntos en Soria pero tampoco hay que lamentarse mucho porque esto continúa. Espero que seamos capaces de mantener el nivel alto de juego y de resultados para pasar una buena Navidad".
El técnico rojiblanco admitió que sigue buscando el equilibrio en su equipo y para ello comentó que "de los 32 equipos de la Champions, el Atlético de Madrid es el tercero con menos goles en contra y en Liga los últimos partidos han sido de 4-1 en casa y 2-5 fuera".
"No hemos podido defender todo lo bien que atacamos, pero también tiene lógica, porque si yo les pido a mis porteros que salgan jugando, igual que a mis defensas, y a los laterales que se incorporen, hay escenas en las que estamos atacando con 7 u 8. Nos gustaría más no encajar goles, pero entendemos que se produzca algún despiste", comentó.
Chaparro avisa del peligro
El entrenador del Betis es consciente de la complicación de arrancar los tres puntos en el Calderón: "Es muy complicado en su casa porque cuenta con puntos muy peligrosos". "El equipo está en una zona que todavía no es tranquila, aunque al menos nadie habla de 43 puntos, ni de la permanencia", explicó.
Sobre las bajas de su equipo el técnico verdiblanco ha explicado que necesita meter a los que no juegan habitualmente "porque todos necesarios y hay que animar a todo el mundo".
En este sentido, Chaparro puso como ejemplo la competencia en el lateral zurdo entre Fernando Vega y Monzón, aunque ha dicho del primero: "lo estaba haciendo bien pero ha perdido la titularidad por circunstancias que debe entender. Sólo un portero asume su suplencia, con los jugadores de campo no sucede lo mismo".
"La queja por no jugar se debe expresar en los entrenamientos, no hacerla pública. No es manera de comportarse, porque el que entra en su lugar es un compañero, hay que saber asumir esa situación", dijo Chaparro, que ha añadido: "Emaná nunca se ha quejado de su sustitución".