Enlaces accesibilidad

Juande Ramos: "Aún queda mucha Liga"

  • "El resultado ha sido excesivo por lo que ha ocurrido en el terreno de juego"
  • Raúl: "Nos sacan una distancia considerable, pero el campeonato no está decidido"
  • Mijatovic: "Hemos dado la cara y se han visto cosas positivas"
  • Salgado: "Todo el mundo nos da por muertos y eso nos fastidia"

Por

El nuevo entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, ha dado por cerrado el partido en el que su equipo ha perdido contra el Barcelona (2-0), pero ha dado ánimo a sus jugadores y ha avisado que aún queda mucha Liga "y falta por disputarse la segunda vuelta".

Juande se ha lamentado de la mala suerte de su equipo, especialmente cuando el Madrid desperdició un par de ocasiones para marcar cuando el partido iba empatado.

"El Barcelona ha dominado el juego, pero las ocasiones más claras de gol han sido nuestras. El resultado ha sido excesivo por lo que ha ocurrido en el terreno de juego", apuntó el entrenador madridista, quien ha recordado que su equipo llegó a la Ciudad Condal muy mermado de efectivos.

De los doce puntos de diferencia que ha adquirido el Barcelona con el Madrid, Juande los entiende como un brecha muy amplia, aunque ha avisado. "Queda mucha Liga".

"Me quedo con la imagen que ha dado el Madrid. Hemos mostrado orgullo y generosidad", precisó, a la vez que negó que sus jugadores tuviesen la consigna de castigar a Messi cada vez que el joven argentino tuviese el balón. "Lo que pasa es que siempre lleva el balón pegado a los pies", señaló.

De la lesión de Sneijder, Juande Ramos se limitó a decir que su equipo está muy mermado de futbolistas y que se debía "adquirir algún riesgo, hasta que pudiera aguantar. Después, Palanca lo ha hecho muy bien".

Raúl: "El campeonato no está decidido"

El capitán del Real Madrid también reconoció que la distancia de doce puntos que adquieren los 'culés' tras su victoria "es considerable", aunque el "campeonato no está decidido".

El '7' blanco, uno de los más destacados en el Camp Nou dijo que se marchan "contentos" por cómo se ha desarrollado el encuentro.  "Nos ha faltado acertar en las ocasiones que hemos tenido y las hemos tenido buenas, pero a pesar de la derrota nos vamos contentos", dijo Raúl en declaraciones a la televisión refiriéndose a las oportunidades de Higuaín, Drenthe y Palanca.

El delantero recalcó que hicieron "un buen partido". "Ellos han apretado mucho y se han llevado dos goles. Ahora nos sacan 12 puntos que es una distancia considerable, pero el campeonato no está decidido. No vamos a bajar los brazos y no vamos a dar por perdido el campeonato", indicó el madrileño.

Mijatovic: "Hemos dado la cara  y se han visto cosas positivas"

El director deportivo del Real Madrid se mostró satisfecho por la imagen del conjunto blanco en el 'clásico'. "Ha sido una pena. Hemos dado la cara y luchado muy bien. Hemos jugado un buen partido, a un alto nivel. No ha podido ser, pero soy  optimista, se han visto cosas positivas", señaló Mijatovic a la  televisión del club.

El montenegrino reconoció que el balón fue del rival, pero "las oportunidades claras" del equipo de Juande Ramos. "Tres en la primera parte y una más en la segunda", comentó el dirigente, que sabe que aún "pueden mejorar mucho cuando vuelvan los lesionados" y para ello apeló a "tener más suerte".

"Parece difícil remontar doce puntos, pero quedan muchos partidos  y vamos a recuperar a gente. En enero y febrero, jugando semanalmente, tendremos tiempo de que los jugadores descansen y  preparar lo que queda de Liga. No podemos, y jamás lo haríamos,  renunciar a nada", sentenció.

Míchel Salgado: "Me sorprende que aquí estén celebrando la Liga"

El lateral derecho del Real Madrid Míchel Salgado mostró su sorpresa por cómo celebró el FC Barcelona la victoria. "Me sorprende que aquí ya estén celebrando la Liga porque nosotros tenemos que ganar al Valencia y nos queda el mes de enero, que es clave. Aún me acuerdo cuando vinimos aquí hace dos años y empatamos 3-3 y dije que al final ganaríamos la Liga y la ganamos", señaló.

"Además, aún nos queda allí (en el Bernabéu) un partido que afrontaremos con mucha rabia. La pena es no haber estado aquí con Robben", indicó el defensa gallego que cree que con el extremo holandés podrían haber tenido opciones de llevarse la victoria.

"Después del penalti parado y estando bien llegó un balón que cae ahí y lo meten. Eso es el fútbol. Ahora tenemos que seguir trabajando así porque lo hicimos bien. Felicito a este equipo y apelo a la afición a que se vuelque con nosotros", dijo. "Creo que el Barça no se vio con claridad, hizo su trabajo y  punto. Todo el mundo nos da por muertos y eso nos fastidia. Nos fastidió mucho las bromas antes del partido, y hemos jugado bien. La diferencia es de 12 puntos y queremos el apoyo de los nuestros",  terminó.

Palanca: "Fue un debut agridulce"

El canterano del Real Madrid Miguel Palanca, un joven delantero de 20 años, debutó con el primer equipo en Primera División en el 'clásico' ante el FC Barcelona y reconoció que fue un debut "agridulce" por la derrota de los suyos ante el eterno rival.

"Siempre sueñas con debutar en el Real Madrid y no te imaginas que lo harás en un campo así, pero la derrota no hace que sea un buen debut", dijo el jugador del conjunto blanco, nacido en Tarragona y criado en las categorías inferiores del Espanyol.

"Hemos estado trabajando todo el partido y al final han sido ellos los que han metido dos goles, uno de ellos de fortuna. Lo que no tenemos que pensar es que el Real Madrid ha tirado la Liga", aseveró el jugador merengue.