La 'Bomba' Navarro lidera al Barça en la victoria
- El Regal, liderado por Navarro, sentencia al Vivemenorca (61-75)
- El Unicaja se da un festín a costa del Zaragoza (102-77)
- El Ricoh Manresa vence al Fuenlabrada (85-79)
- El Juventut gana al Cajasol sin complicaciones (66-77)
- El Bruesa consigue una necesitada victoria ante el Pamesa (70 - 65)
El Barcelona ha sido demasiado equipo para un ViveMenorca que no pudo frenar a Juan Carlos Navarro, que lideró a su equipo y dictó sentencia, aunque en todo momento peleó por un partido que nunca dio por perdido (61-75).
El inicio del encuentro fue espectacular. Ilyasova inauguró el marcador, pero el ViveMenorca respondió con autoridad con dos triples de Stojic y Bazdaric que fueron secundados por dos tiros libres de Boisa colocando un parcial de 8-0 (8-2).
Tras el primer descanso, siguió reinando la igualdad en el juego y en el marcador y el intercambio de canastas fue la tónica dominante hasta que los azulgrana aprovecharon un bajón de juego local para adquirir su máxima ventaja de 16 puntos (26-42) con un Navarro, Andersen y Vázquez que catapultaron a su equipo hasta llegar al descanso con un parcial de 11-28.
En los últimos diez minutos, el ViveMenorca no arrojó la toalla ante la superioridad azulgrana saliendo decididos a ponerle las cosas difíciles a su rival.
Los locales siguieron creyendo en el milagro y a base de carácter redujeron distancias tras un triple de Stojic (50-63). A falta de 3:50, los de Mahón se pusieron a 11 puntos (56-67) pero la gran actuación de Navarro (20 puntos), con su repertorio exterior, y por dentro Fran Vázquez (16 puntos), acabaron con las ilusiones de un equipo menorquín que perdió dignamente. El Unicaja se da un festín a costa del Zaragoza (102-77)
El Unicaja se ha dado un festín y se impuso ante un recién ascendido y débil CAI Zaragoza y se llevó su novena victoria consecutiva entre la Liga ACB y la Euroliga, con lo que se ha situado en una posición de privilegio en las dos competiciones.
El equipo malagueño salía como favorito en este partido y presentó prácticamente a toda la plantilla, después de que el base Carlos Cabezas, el escolta Berni Rodríguez y el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, se recuperaran de sus largas lesiones e incluso el pívot Germán Gabriel, estuvo presente en el banquillo.
En lo últimos veinte minutos sólo existió en la cancha el conjunto local, que siguió jugando duro y con seriedad y terminó sobrepasando la centena de puntos.
El Ricoh Manresa se rehace y suma su quinta victoria (85-79)
El Ricoh Manresa se impuso (85-79) al Alta Gestión Fuenlabrada en el partido que echó el cierre a la decimotercera jornada gracias a una gran segunda mitad, que le sirvió para igualar a su rival en la clasificación y situarse con cinco victorias.
Los fuenlabreños salieron mucho más concentrados al partido y fruto de ello, lograron las primeras diferencias a su favor, que les permitieron incluso manejar rentas de ocho (20-28) y siete puntos (33-40), ésta última justo antes del descanso, ambas coincidiendo con sendos triples de Leo Mainoldi.
Sin embargo, Román Montáñez se echó el equipo a la espalda en la reanudación y con 21 puntos loderó la ofensiva manresana, que contó con un total de seis jugadores en los dobles dígitos, haciendo inútil un nuevo recital anotador de Brad Oleson, máximo anotador de los del Fernando Martín, con 16 puntos.
El Juventut gana al Cajasol sin complicaciones (66-77)
El Joventut ha ganado en Sevilla con comodidad (66-77) tras un decisivo parcial en el segundo cuarto que doblegó la débil resistencia del colista, el Cajasol, que, con un nivel flojísimo en la segunda mitad, sumó su undécima derrota liguera y sigue sin encontrar su identidad.
En el tercer cuarto, al borde su conclusión, los badaloneses, llegaron a los diecinueve puntos (41-60) y, en la última manga, la diferencia se disparó a un tope de veinticinco tantos (50-75, m.35), reducidos por un tardío parcial local de 13-0, más impulsado por la dignidad y el orgullo que por la esperanza de poder remontar. El Bruesa consigue una necesitada victoria ante el Pamesa (70 - 65)
El Bruesa GBC ha logrado una necesaria victoria en Illumbe frente al Pamesa Valencia tras las dos últimas dolorosas derrotas en un partido defensivamente muy bien planteado por los donostiarras y que ha noqueado el ataque de los levantinos.
Pero, como en otras ocasiones, el equipo de San Sebastián ha dilapidado gran parte de su cómoda ventaja para poner los nervios a flor de piel pero sendos triples consecutivos de Panko y López han cambiado la tendencia del partido que ha permitido al Bruesa volver a marcharse en el marcador y llevarse la victoria.