Aguirre: "Podemos acabar el año entre los cuatro primeros"
- El entrenador del Atlético piensa en el próximo partido para acabar el año en Champions
- El mejicano consigue ante el Betis su victoria número cien como técnico en España
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que la victoria ante el Betis (2-0) "es muy importante" porque permite al equipo proseguir el recorte de puntos en la clasificación con respecto a sus rivales y estar más cerca de la Liga de campeones. "Ahora, pensamos en el Espanyol para cumplir nuestro objetivo de terminar el año entre los cuatro primeros. Podemos hacerlo", dijo Aguirre.
"La victoria ha sido muy importante. El Betis juega muy bien al fútbol y llevaba años puntuando en este campo. No es fácil ganar a un equipo así, pero el equipo hizo una primera parte muy completa. En la segunda parte, entregamos metros y la pelota, pero pudimos rematar el partido", señaló.
"El equipo manejó bien los tiempos. Es importante haber dejado la puerta a cero. Ésa es la base, porque nuestro potencial ofensivo es evidente y hay que trabajar la otra faceta", añadió Aguirre, quien comentó que el hecho de estar por encima del Real Madrid en la tabla "es anecdótico", y valoró la forma del argentino Sergio Agüero, de quien dijo que se ha trabajado específicamente con él y que lo está agradeciendo.
El técnico mejicano sumó ante el Betis su victoria número cien desde que ejerce como entrenador en España, a donde llegó para dirigir al Osasuna en la temporada 2002-03.
Aguirre ha entrenado al equipo pamplonés en las campañas 2002-2006 mientras que trabaja en el Atlético desde la temporada 2006-2007. En el Atlético, Javier Aguirre logró en su primer año 17 victorias, 9 empates y 12 derrotas, cifras que mejoró el año pasado, con 19 triunfos, 7 empates y 12 derrotas; en la actual temporada lleva ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas. En sus 243 partidos en Primera División, su balance es de 100 victorias, 60 empates y 83 derrotas.