Belmonte piensa ya en los Mundiales de Roma
- El principal objetivo de la nadadora son los Campeonatos del Mundo del próximo verano
- La catalana no esperaba lograr la plusmarca mundial
La española Mireia Belmonte, campeona de Europa los 400 metros estilos en piscina corta, ha reconocido su sorpresa por lograr la plusmarca mundial de esta distancia (4:25.06) en los campeonatos de Europa de Rijeka (Croacia), ya que su objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles a los Campeonatos del Mundo del próximo verano.
"Mi trabajo está centrado en los Mundiales de Roma y éste ha sido el primer paso de la temporada 2008-09 pero, al mismo tiempo, el final de 2008, que para mí ha sido extremadamente positivo", ha comentado Mireia Belmonte nada más aterrizar en el aeropuerto de El Prat.
Belmonte, nacida en 1990 en Badalona (Barcelona), ha reconocido estar "en un gran momento de forma", pero también que no se esperaba lograr la plusmarca mundial. "Yo iba a ganar, a realizar una buena marca, pero jamás pensé en que iba a batir el récord del mundo", ha señalado.
Tampoco el público que se encontraba en la piscina de Rijeka lo esperaba cuando era quinta en la final, tras las postas de mariposa y espalda. "Salí como siempre, ya sabéis que me cuesta. En espalda mejoré siete centésimas mi paso habitual y en braza deje atrás a la italiana Segat, y lo que yo recuerdo es que en el nado libre dejé la vida, nadé a tope y surgió la marca", ha comentado al respecto.
Al ser preguntada por el reto que supone el Mundial de Roma en julio de 2009, Mireia Belmonte se ha mostrado cauta. "Habrá un gran nivel y espero poder estar en una final. La verdad es que en Rijeka estaban todas las figuras europeas, cosa que no ocurrió en Debrecen (Hungría) el año pasado. Pero en Roma deberé competir con americanas y australianas, y espero estar en buenas condiciones. Me quedan siete meses y trabajare a fondo", ha considerado.