Enlaces accesibilidad

Gurpegui recibe el alta tras ser operado

Por
Gurpegui recibe el alta

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, operado el domingo de una fractura de los huesos de la nariz que se produjo tras un choque fortuito con el portero de Sporting, Iván Cuéllar, en el tramo final del partido entre ambos equipos en San Mamés, ha sido dado de alta esta lunes.

El centrocampista navarro sufrió un traumatismo cranoencefálico con pérdida momentánea de conocimiento, que recuperó en el mismo campo. Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido posteriormente en una clínica bilbaína se han saldado con "resultados positivos", salvo la fractura nasal, de la que ha tenido que ser operado.

Este es el segundo contratiempo de similares características que ha sufrido Gurpegui a lo largo de su carrera. El 9 de abril de 2006, en un encuentro frente al Mallorca en San Mamés, el jugador de Andosilla chocó con su compañero Iñaki Lafuente y se produjo una fractura en el maxilar superior izquierdo.

  • Cuéllar estará cuatro meses de baja

El otro afectado por el choque, el portero del Sporting de Gijon, Iván Cuéllar, estará cuatro meses apartado de los terrenos de juego, tras sufrir una rotura en el tobillo derecho en un choque con Gurpegi, que también acabó lesionado.

Cuéllar ha sido sometido este lunes a un estudio radiológico que reveló una "fractura, tipo B, del tobillo derecho", que necesitará cirugía, por lo que será operado por el doctor Antonio Maestro, jefe de los Servicios Médicos del club en el Hospital de Begoña.