Enlaces accesibilidad

Juan de Dios Román confirma a Valero Rivera como seleccionador

Por

Juan de Dios Román, elegido este lunes presidente de la Federación Española de Balonmano (RFEBM), ratificó la intención de que Valero Rivera sea el seleccionador nacional, para lo que necesita el requisito formal de la aprobación de su directiva.

Juan de Dios Román, que fue seleccionador y logró dos bronces olímpicos en Atlanta 1996 y Sidney 2000, destacó como prioritaria la composición de la Junta Directiva y de su primera reunión que tendrá que tomar la decisión de si acepta su propuesta de nombrar a Valero Rivera seleccionador nacional.

"En su día me comprometí con Valero Rivera. Él ha estado trabajando en silencio, era una cuestión muy urgente y había que tomar decisiones. Mañana se acaba el plazo para presentar la lista de jugadores que irán al Mundial. Confío plenamente en su profesionalidad, está escrito y documentado que se dedicará en pleno a la selección porque sabe que su responsabilidad es la de conseguir los mejores resultados con la selección", dijo.

El presidente también se refirió al reciente logro de la selección española femenina, subcampeona de Europa. "He vivido el campeonato con mucho interés. He visto un equipo absolutamente identificado con la entrega, limpio de problemas y superlativo en la cohesión y en la entrega, aunque todavía deficitario en algunos aspectos técnicos y tácticos. Es un punto de partida que haya coincidido esta medalla con la nueva Federación", señaló.

Juan de Dios Román sustituye en el cargo a Jesús López Ricondo tras recibir el apoyo de 58 de los 89 electores que ejercieron su derecho al voto en las elecciones que se celebraron en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de la RFEBM.

  • Remodelar el calendario, entre sus principales objetivos

En cuanto a sus planes inmediatos, también mencionó: "me preocupa mucho intentar plantear una remodelación completa a las competiciones nacionales, de las ligas masculina, femenina y de la División de Honor B. Trabajaremos para ver si es posible de aquí a la Asamblea de Junio, pero habrá que esperar a entrar en casa para ver como están las cosas".