Enlaces accesibilidad

Nueva derrota de los Raptors

  • El novato Anderson y Harris fueron los verdugos de los Raptors
  • Calderón jugó 39 minutos y anotó 15 puntos

Por

Nueva derrota para los Raptors de Toronto en menos de 24 horas, la segunda consecutiva, que sufrieron en su campo después de perder por 87-94 ante los Nets de Nueva Jersey que tuvieron en el novato Ryan Anderson al factor sorpresa y al base Devon Harris con su jugador clave.

Calderón, que jugó 39 minutos, apoyó a los Raptors con 15 puntos, ocho asistencias y tres rebotes, mientras que el pívot Jermaine O'Neal logró 14 tantos y capturó seis balones bajo los aros, tres menos que Bosh y el alero Jamario Moon, que fueron los líderes en ese apartado con nueve.

El base español, que el domingo ante los Hornets de Nueva Orleans había estado perfecto en los ocho tiros que hizo a canasta, esta vez anotó 5 de 10, incluidos 3 de 7 triples, y siguió perfecto desde la línea de personal 2-2 para extender a 58 sus aciertos en lo que va de temporada y 66-66 con los últimos partidos de la pasada.

Por parte de los Nets, Anderson, de 20 años, fue el que mantuvo al equipo en el partido cuando los Raptors tuvieron el control del ritmo del juego y la ventaja en el marcador hasta el cuarto periodo cuando surgió la figura de Harris para convertirse en el verdugo de los Raptors.

El novato de los Nets, que llegó al profesionalismo sin ser seleccionado en el sorteo universitario, estableció sus mejores marcas en la NBA con 21 puntos (6 de 11 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples y 6 de 8 desde la línea de personal) y nueve rebotes para superar a la defensa de los Raptors, que estuvo inconsistente.

Los Nets dominaron el juego bajo los aros al conseguir nada menos que 54 rebotes por tan sólo 38 de los Raptors, que volvió a ser su verdadero telón de Aquiles ya que en el apartado ofensivo fueron mejores que sus rivales.

Harris, que estuvo desaparecido en la primera parte cuando se llegó al descanso con un marcador parcial de empate a 46-46, al anotar sólo dos puntos, surgió en la segunda con 18 tantos, incluidos 16 en el cuarto periodo que fueron los decisivos para el triunfo de los Nets (12-11).

Harris también aportó siete rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón para al final ganarle el duelo individual al base español José Manuel Calderón.