Sevilla, Depor y Racing se juegan el pase a dieciseisavos
- El Valencia es el único equipo español que tiene asegurada la clasificación
- Un tropiezo del Sevilla podría significar el adiós para el bicampeón de la UEFA
- Deportivo y Nancy, que juegan en Riazor, lucharán por la clasificación
Grandes aspirantes a alcanzar la final de Estambul de la Copa de la UEFA como el Sevilla, el Schalke 04, el Olympiacos o el Tottenham tratarán de lograr en esta última jornada de la fase de grupos el pase a los dieciseisavos de final, donde se incorporarán los terceros de cada grupo de la Liga de Campeones.
Mientras, otros equipos como el AC Milan, el Manchester City, el Valencia, el Udinese o el Wolsburgo, ya clasificados, parten en este último partido con el objetivo de situarse en una posición privilegiada que les otorgue más posibilidades en los cruces de la próxima eliminatoria.
En el G, Brujas y Copenhague se la jugarán entre sí para lograr una tercera plaza que sigue vacante, con Saint Etienne y Valencia, que se cruzan entre sí, ya clasificados, mientras que más abierto se presenta el grupo H, donde Lech Poznan y Deportivo de La Coruña y Nancy, que juegan en Riazor, lucharán por los dos billetes que quedan libres, toda vez que el CSKA de Moscú tiene el suyo ya a buen recaudo.
El Schalke necesita que el Manchester City y el Twente no pierdan en sus choques ante el Racing de Santander y el Paris Saint-Germain, respectivamente, si quiere continuar ocupando la tercera plaza del Grupo A, mientras que el futuro del Olympiacos de Ernesto Valverde en la competición pasa por evitar la derrota en casa ante su rival en el Grupo B, el Hertha Berlín.
Por otro lado, un tropiezo en su visita al Sampdoria podría significar el adiós a la competición para el bicampeón de la UEFA, el Sevilla, en un Grupo C en el que el Stuttgart apurará sus opciones ante el líder Standard de Lieja.
Finalmente, el grupo D es el más igualado y abierto de todos, ya que menos el Dinamo de Zagreb todos albergan esperanzas de sellar su pase. El segundo clasificado, el Tottenham, se juega su presencia en dieciseisavos en casa ante el Spartak de Moscú, mientras que el NEC Nimega necesita una victoria ante el Udinese para no despedirse del torneo.
El campeón de cada grupo se enfrentará a un tercero, mientras que el segundo se mediría a uno de los ochos equipos provenientes de la máxima competición continental. Los clubes del mismo país no podrán enfrentarse entre sí hasta los octavos de final.