El DKV Joventut pierde su primera oportunidad de entrar en el Top-16
- Mermado por las bajas, cae estrepitosamente ante el Fenerbahçe (89-63)
- Ricky jugó en el quinteto inicial, pero sólo sumó un punto
- La Penya necesita ganar al Alba de Berlín el 7 de enero por tres puntos para pasar
Un DKV Joventut poco competitivo en el juego interior cayó claramente en la pista del Fenerbahçe (89-63) y perdió la primera oportunidad para conseguir la clasificación para el Top 16 de la Euroliga. A falta de dos partidos para la conclusión de la primera fase, se la tendrá que jugar el 7 de enero en el Olímpico de Badalona ante el Alba de Berlín, su rival directo para conseguir el pase, y ganarle por más de dos puntos -la diferencia con la que perdió en Alemania-.
Con Ricky Rubio en el quinteto inicial por primera vez esta temporada en la Euroliga, la 'Penya' -que no pudo contar con Wright ni Norel- se aprovechó del buen inicio del lituano Jasaitis para mantenerse en el choque. Sin embargo, ya empezaba a mostrar las carencias que le costarían el encuentro, una alarmante debilidad en el rebote y las reiteradas pérdidas de balón en ataque.
Pero las cosas se comenzaron a torcer cuando Pau Ribas cometió su segunda falta a los dos minutos y Hernández-Sonseca hizo lo propio a los seis minutos de ese fatídico primer cuarto.
El Fenerbahçe se aprovechó de la debilidad interior de la Penya y con un Preldzic intratable consiguió un parcial de 11-1 que le permitió acabar el cuarto ocho puntos arriba (21-13).
La Penya, impotente y desquiciada
Sonseca apareció nuevamente en el segundo período pero a los tres minutos sumó su tercera personal. La precipitación en ataque de los verdinegros permitió a los turcos correr al contragolpe e irse hasta los19 puntos de diferencia (44-25, min. 27) con Onan y Turckan anotando sin oposición.
El DKV Joventut recurrió a una zona 2-3 que inicialmente no inquietó a los turcos. Un triple de Green puso al Fenerbahce 20 puntos arriba (55-35, min. 24) pero los verdinegros reaccionaron con dos triples de Jagla y Mallet.
Con 55-43 en el marcador, los árbitros castigaron con una rigurosa técnica a Demond Mallet que hundió a los verdinegros. Un parcial de 12-0 que sentenciaba el partido (67-43, min. 30) cuando aún quedaba 10 minutos por jugarse.
En un último cuarto sin historia, el equipo turco se divirtió a costa de un débil cuadro visitante, llegando a alcanzar los 27 puntos de ventaja (81-54, min.35), y con un triunfo que ponía fin a su racha europea de tres duelos sin ganar.
- Ficha técnica
89. Fenerbahce Ulker (21+25+21+22): Green (5), Onan (14), Basak (-),Turkcan (14), Vidmar (5) -equipo inicial-, Mrsic (8), Savas (8), Smith (16), Preldzic (14) y Erden (5).
65. DKV Joventut (13+16+16+18): Rubio (1), Ribas (3), Jasaitis (14), Tomás (2), Hernández-Sonseca (8) -equipo inicial-, Mallet (6), Bogdanovic (7), Jagla (17), Laviña (3) y Eyenga (-).
Arbitros: Facchini (ITA), Dozai (CRO) y Chambon (FRA). Señalaron falta técnica al entrenador local Bogdan Tanjevic (min. 21) y a Demond Mallet (min. 26). Eliminaron por cinco faltas personales a Ribas (min. 38)
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekçi Sports Halls ante 3.500 espectadores. EFE