Enlaces accesibilidad

El DKV Joventut pierde su primera oportunidad de entrar en el Top-16

  • Mermado por las bajas, cae estrepitosamente ante el Fenerbahçe (89-63)
  • Ricky jugó en el quinteto inicial, pero sólo sumó un punto
  • La Penya necesita ganar al Alba de Berlín el 7 de enero por tres puntos para pasar

Por
Ricky Rubio, que jugó por primera vez en el quinteto titular en la Euroliga, no pudo hacer nada
Ricky Rubio, que jugó por primera vez en el quinteto titular en la Euroliga, no pudo hacer nada

Un DKV Joventut poco competitivo en el juego interior cayó claramente en la pista del Fenerbahçe (89-63) y perdió la primera oportunidad para conseguir la clasificación para el Top 16 de la Euroliga. A falta de dos partidos para la conclusión de la primera fase, se la tendrá que jugar el 7 de enero en el Olímpico de Badalona ante el Alba de Berlín, su rival directo para conseguir el pase, y ganarle por más de dos puntos -la diferencia con la que perdió en Alemania-.

Con Ricky Rubio en el quinteto inicial por primera vez esta temporada en la Euroliga, la 'Penya' -que no pudo contar con Wright ni Norel- se aprovechó del buen inicio del lituano Jasaitis para mantenerse en el choque. Sin embargo, ya empezaba a mostrar las carencias que le costarían el encuentro, una alarmante debilidad en  el rebote y las reiteradas pérdidas de balón en ataque.

Pero las cosas se comenzaron a torcer cuando Pau Ribas cometió su segunda falta a los dos minutos y Hernández-Sonseca hizo lo propio a los seis minutos de ese fatídico primer cuarto.

El Fenerbahçe se aprovechó de la debilidad interior de la Penya y con un Preldzic intratable consiguió un parcial de 11-1 que le permitió acabar el cuarto ocho puntos arriba (21-13).

La Penya, impotente y desquiciada

Sonseca apareció nuevamente en el segundo período pero a los tres minutos sumó su tercera personal. La precipitación en ataque de los verdinegros permitió a los turcos correr al contragolpe e irse hasta los19 puntos de diferencia (44-25, min. 27) con Onan y Turckan anotando sin oposición.

El DKV Joventut recurrió a una zona 2-3 que inicialmente no inquietó a los turcos. Un triple de Green puso al Fenerbahce 20 puntos arriba (55-35, min. 24) pero los verdinegros reaccionaron con dos triples de Jagla y Mallet.

Con 55-43 en el marcador, los árbitros castigaron con una rigurosa técnica a Demond Mallet que hundió a los verdinegros. Un parcial de 12-0 que sentenciaba el partido (67-43, min. 30) cuando aún quedaba 10 minutos por jugarse.

En un último cuarto sin historia, el equipo turco se divirtió  a costa de un débil cuadro visitante, llegando a alcanzar los 27 puntos de ventaja (81-54, min.35), y con un triunfo que ponía fin a su racha europea de tres duelos sin ganar.

  • Ficha técnica

89. Fenerbahce Ulker (21+25+21+22): Green (5), Onan (14), Basak (-),Turkcan (14), Vidmar (5) -equipo inicial-, Mrsic (8), Savas (8), Smith (16), Preldzic (14) y Erden (5).

65. DKV Joventut (13+16+16+18): Rubio (1), Ribas (3), Jasaitis (14), Tomás (2), Hernández-Sonseca (8) -equipo inicial-, Mallet (6), Bogdanovic (7), Jagla (17), Laviña (3) y Eyenga (-).

Arbitros: Facchini (ITA), Dozai (CRO) y Chambon (FRA). Señalaron falta técnica al entrenador local Bogdan Tanjevic (min. 21) y a Demond Mallet (min. 26). Eliminaron por cinco faltas personales a Ribas (min. 38)

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekçi Sports Halls ante 3.500 espectadores. EFE