El Portsmouth acepta la oferta del Madrid por Diarra
- El club inglés anuncia que ha aceptado una "sustanciosa oferta" del Real Madrid
- Permitirá al jugador que negocie con el equipo blanco para ser contratado
El Portsmouth, club de la División de Honor inglesa de fútbol, ha anunciado esta mañana que ha aceptado una "sustancial oferta" del Real Madrid para hacerse con los servicios del centrocampista internacional francés Lassana Diarra.
En un comunicado distribuido en su página web se indica también que se ha concedido el pertinente permiso al jugador galo, de 23 años, para negociar con el Real Madrid.
De este modo, el Madrid se lleva la puja por el internacional francés, al que también pretendían equipos de la Premier, como el Tottenham y el Manchester City, según habían publicado diversos medios ingleses.
Un portavoz del Pomey indica: "Siempre hemos dicho que permitiríamos a nuestros jugadores salir si recibimos una oferta excepcional. No hemos podido interponernos en un movimiento como éste para Lassana".
Dicha fuente precisa incluso que en el caso de que el traspaso de Diarra al Real Madrid se concrete, ya tienen adelantado su posible relevo para su plantilla.
Diarra, que jugó en el Le Havre y Chelsea antes de llegar al Arsenal, llegó al Portsmouth procedente de los 'gunners' en enero de 2008 y en esta etapa con los 'azules' ha conseguido tres goles en 30 encuentros.
Un nuevo refuerzo para la mermada plantilla blanca
Lassana Diarra, nacido el 10 de mayo de 1985 y trece veces internacional con Francia, llegará al Santiago Bernabéu para reforzar la medular madridista después de las bajas en dicha zona del malí Mahamadou Diarra y de Rubén de la Red.
Ex jugador de Chelsea y Arsenal, donde no logró hacerse un hueco en el equipo titular, es un centrocampista de gran despliegue físico pero también con llegada al área. Con una planta muy parecida al ex madridista Makelele, se diferencia de él en que es más completo y tiene también capacidad para el pase largo.
Su contratación se uniría al del delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que fue el primer fichaje de invierno del cuadro ahora dirigido por Juande Ramos, así como al regreso del joven Dani Parejo, que estaba cedido en el Queens Park . Estaría listo para jugar, pese a que se ha perdido los últimos partidos por un esguince de tobillo.
Pese a que juega con la selección francesa, Diarra (Lassana) es de origen maliense, como su "tocayo" en el Madrid. A sus 23 años, el centrocampista del Portsmouth tiene en su palmarés una Carling Cup con el Chelsea y dos FA Cup (Copa de Inglaterra), una con el mismo equipo y la más reciente con el Portsmouth.