Enlaces accesibilidad

Madrid y Joventut se juegan sus opciones en la Euroliga

  • Los madridistas visitan la cancha del campeón, el CSKA (18:15h, en La 2 y RTVE.es)
  • La 'Penya' visita en Estambul una de sus canchas malditas (21:45h, Teledeporte y RTVE.es)
  • El Regal Barcelona, ya clasificado, recibe al Montepaschi italiano

Por

El Real Madrid acude esta jornada europea -la octava- a la pista del campeón continental, el CSKA Moscú ruso, que en la primera vuelta salió de Vistalegre con una victoria en el bolsillo pese a presentarse con notables bajas (54-58) y, cuatro jornadas después, sigue al frente del Grupo D con una sola derrota.

Los moscovitas, sólo han cedido un encuentro, en la pista del Armani Jeans Milano italiano, por un punto (80-79). El Madrid consumaría una auténtica proeza si tumba a los rusos en el Universal Sport Hall, pero al menos se ha blindado contra los efectos de una derrota gracias al triunfo conseguido la jornada anterior ante el Partizan con un triple de última hora del croata Marko Tomas (68-67).

El DKV Joventut visita una de sus pistas malditas -el Abdi Ipecki de Estambul- para intentar sumar ante el Fenerbahçe su séptima victoria consecutiva y dar un paso definitivo para clasificarse para el 'Top 16' de la Euroliga.

Será un partido a vida o muerte para los turcos que ocupan la cuarta posición, con una victoria menos que el DKV Joventut, después de perder los tres últimos partidos en la competición y se encuentra acosado en la clasificación por el Alba Berlín.

Jaka Lakovic y Juan Carlos Navarro, jugadores del Regal Barcelona, son duda para disputar mañana el partido de vuelta contra el Montepaschi Siena, correspondiente a la octava jornada de la Euroliga, al sufrir una contusión en el peroné izquierdo y una elongación del sóleo derecho respectivamente.

El base esloveno arrastra desde el encuentro de la semana pasada ante el Panathinaikos una lesión en el peroné izquierdo, que le impidió jugar el último partido de la ACB contra el ViveMenorca, aunque su favorable recuperación puede permitirle jugar unos minutos la cita europea.