Costa: "Es increíble"
- El ilerdense considera que es un reconocimiento a su carrera
- El nuevo capitán de la Davis reconoce la labor de Sánchez Vicario
- Costa estará un año y deberá ser ratificado por el presidente elegido en marzo
El nuevo capitán del equipo español de Copa Davis se ha mostrado ilusionado con su nombramiento, al tiempo que ha reconocido el trabajo de su antecesor, Emilio Sánchez Vicario.
"Para mí este nombramiento es increíble, un reconocimiento a toda mi carrera como jugador. Será un orgullo poder trabajar con estos jugadores, que son grandes estrellas. Espero estar a la altura, pero no será fácil, puesto que Emilio ha dejado un legado bastante complicado de superar", ha declarado Albert Costa en la rueda de prensa de su presentación, que se ha celebrado en el CT Laietà.
El ilerdense era el técnico que querían los jugadores, quienes ya pidieron que ocupara el cargo hace tres años, cuando el presidente de la federación española, Pedro Muñoz, hizo "una apuesta personal" por Sánchez-Vicario, como él mismo ha recordado.
"Emilio ha hecho una gran labor, pues ha ganado una Copa Davis, que es de lo que se trataba, pero siempre he pensado que éste tenía que ser un puesto rotatorio", ha explicado Muñoz, quien considera que Costa es el sustituto ideal. "Bienvenido a este cargo, Albert, que te has ganado tú, con tu trayectoria y con tu carrera", ha añadido dirigiéndose al nuevo seleccionador.
La elección del capitán ha salido de una terna en la que también estaban Alex Corretja, con quien Muñoz mantiene una estrecha relación, y Tomás Carbonell. El propio Corretja, metido desde que se retiró a comentarista de televisión, se descartó "hace quince días", según ha desvelado el presidente. "Me dijo: Pedro, creo que aún no es mi momento. Es el momento de Albert. Y esa actitud le honra".
Mejor momento que en 2005
Para Costa, éste también es mejor momento que en 2005. "Entonces también me hacía ilusión ser capitán, pero estos dos años últimos años trabajando con Feliciano López me han dado una visión más amplia del tenis que cuando era jugador y creo que ahora estoy más preparador", ha argumentado.
El nuevo seleccionador español ha firmado un contrato por un año, que deberá ser renovado por el próximo presidente, que se elegirá en marzo próximo, y que podría ser el propio Pedro Muñoz, quien hoy ha dejado entrever de nuevo que se presentará a la reelección.
Muñoz está convencido de que, se mantenga él o no en el cargo, "Albert estará como capitán los próximos cuatro años de mandato", y que ese debería ser tiempo suficiente para que España logre una nueva Ensaladera.
"Sé que, con esto que he dicho, te pongo presión, pero tienes equipo para ello, pues ahora mismo contamos con un plantel de jugadores excepcional", ha dicho el presidente al nuevo capitán, que tendrá su primera gran reto dentro de tres meses y medio, cuando España inicie la defensa del título ante Serbia.
"No es una eliminatoria para nada fácil. Sabemos que tiene un jugador excepcional, como Djokovic, y otros dos muy peligrosos, como (Janko) Tipsarevic y (Viktor) Troicki. Soy de los que piensa ganar la Davis ha de ser nuestro objetivo cada año, pero para ello hay que ir paso a paso, y el primero va a ser duro de lograr", ha sentenciado Albert Costa.