El Manchester, con toda su artillería
- El equipo de Ferguson se juega el Mundialito de clubes
- Los 'red devils', favoritos ante el modesto Gamba Osaka
- El LDUQ ecuatoriano, primer finalista
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, afronta la semifinal contra el Gamba Osaka con sus mejores jugadores porque considera que la victoria en el Mundial de Clubes añadiría "prestigio" a su equipo. El club inglés ya conquistó la Copa Intercontinental en 1999, pero todavía no ha logrado el título en su actual formato de Mundial de Clubes.
"Este campeonato puede añadir prestigio a un club de fútbol, esa es la razón de que estemos aquí y de que queramos ganar", resumió para contrarrestar las críticas de la prensa de su país, que considera que la participación de los 'red devils' en el torneo puede afectar a su actuación en la liga inglesa y la liga de campeones.
Ferguson no se deja influir por la falta de rivales de renombre que supongan una amenaza por su historial y sabe que la representación latinoamericana en la final del domingo, el Pachuca mexicano o el Liga de Quito, será un duro enemigo si en buena lógica su equipo derrota mañana al representante nipón.
Los ingleses han llegado a Japón con la convicción de que en la vitrina de todo club grande el título de campeón del mundo es casi una obligación y por eso se toma el Mundial de Clubes muy en serio.Al fin y al cabo, enfrente tendrán a un equipo que atesora la adaptación perfecta al horario como única ventaja sobre los ingleses.
A pesar de su obvia condición previa de 'sparring' para los ingleses, los japoneses son el mejor equipo de Asia de acuerdo con su victoria en la última liga de campeones asiática. En la final ya espera el Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Libertadores, que ganó al Pachuca de México por 2-0.