Enlaces accesibilidad

Los Raptors no levantan cabeza

  • Victoria de Dallas Mavericks (86-96)
  • El sexto 'doble-doble' de Calderón no fue suficiente
  • El alemán Nowitzki y Terry marcaron la diferencia

Por

La combinación del alero alemán Dirk Nowitzki y del base reserva Jason Terry fue demasiado para los devaluados Raptors de Toronto, que volvieron a perder en su campo por tercer partido consecutivo al ser derrotados 86-96 por los Maverikcs de Dallas. El base español José Manuel Calderón hizo su sexto 'doble-doble' de la temporada, pero no fue suficiente.

El pívot Jermaine O'Neal con 19 puntos y siete rebotes fue el líder en el ataque de los Raptors (10-15) que también tuvieron al base español José Manuel Calderón en la dirección del juego con un doble-doble de 11 tantos y 10 asistencias.

Calderón jugó 37 minutos para anotar cinco de 12 tiros de campo, falló los dos intentos de triples, y siguió perfecto desde la línea de personal con 1-1.

El base extremeño, que también capturó cinco rebotes y recuperó un balón, se colocó con marca perfecta de 59-59 desde la línea de personal en lo que va de temporada y 67 con los últimos partidos de la pasada liga.

Calderon se encuentra a sólo a un acierto más desde la línea de personal para empatar los 60 que logró Nowitzki la temporada del 2006 y tres los 62 que consiguió el escolta Kobe Bryant el mismo año.

Nowitzki y Terry anotaron 27 puntos cada uno, mientras que el alero Josh Howard, que volvió a la titularidad con el equipo por primera vez desde el pasado 18 de noviembre aportó 20 puntos para dejar a los Mavericks con un 50,0 por ciento en los tiros de campo, el 39,1 (9-23) de triples y el 90 desde la línea de personal.

Howard, que se perdió 11 partidos con una lesión de tobillo y volvió a la competición el pasado lunes, anotó los nueve primeros puntos del partido y consiguió 11 en la primera parte.

Nowitzki capturó también 10 rebotes, puso dos tapones y repartió cuatro asistencias para dominar el duelo con Chris Bosh, la estrella de los Raptors, que se quedó con sólo 12 puntos.

El base puertorriqueño Jose Juan Barea volvió al banquillo con la llegada de Howard pero jugó 21 minutos para aportar tres puntos, anotó un triple de dos intentos, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias.