Enlaces accesibilidad

El Racing golea pero se apea de Europa

  • Los cántabros no pasan a dieciseisavos de la UEFA pese a golear al Manchester City
  • La victoria del PSG por 4-0 al Twente holandes le impide seguir en Europa
  • Robinho, que jugó un mal partido, fue cambiado en el descanso
  • Así fue el Racing 3-1 Manchester City

Por
El delantero del Racing de Santander Jonathan Pereira celebra el gol conseguido, el primero de su equipo, ante el Manchester City,
El delantero del Racing de Santander Jonathan Pereira celebra el gol conseguido, el primero de su equipo, ante el Manchester City,

El Racing de Santander ganó bien al Manchester City en un brillante partido de los cántabros, pero no fue suficiente para conseguir su pase a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, ya que la tercera plaza del grupo acabó en manos del Paris Saint Germain por su mayor goleada ante el Twente.

Ante un Manchester City ya clasificado, que sólo se jugaba en este encuentro acabar como líder del grupo, el Racing afrontaba el duelo con la intención de prolongar su sueño europeo, con la vista puesta en el Parque de Los Príncipes francés, ya que además de necesitar la victoria dependía del resultado que el Paris Sain Germain cosechara ante el Twente holandés.

Cántabros y franceses necesitaban ganar sus respectivos encuentros y, a partir de ahí, a igual diferencia de goles sería el Racing el que se llevara el gato al agua, e incluso ganando por un tanto menos pero marcando el mismo número de goles que los franceses.

Mientras el Racing salía desde el principio en busca de la portería de Schmeichel, el PSG se adelantaba en apenas siete minutos, lo que momentáneamente les daba la clasificación y dejaba fuera al Schalke 04 alemán, que hoy descansaba y sólo se clasificaba si Racing y PSG no pasaban del empate.

Después de un primer aviso de Valera, llegó el gol del Racing, en un saque de falta de Munitis sobre Serrano, quien ganó la línea de fondo y centro al área pequeña, donde Pereira le ganó la partida al meta inglés. Así el Racing se postulaba para seguir en la UEFA, aunque siete minutos más tarde marcaba de nuevo el PSG y cambiaban las tornas.

En las gradas se vivía con intensidad lo que ocurría en ambos campos, en uno de forma presencial y en el otro a través de los transistores. El silencio que se produjo tras el segundo gol del PSG no tardó en dar paso a la euforia, porque Serrano, habilitado por Munitis, volvía a marcar en un mano a mano con Schmeichel.

Antes del descanso, con dominio absoluto de los cántabros, hubo dos jugadas polémicas en el área del Manchester City, por sendos derribos a Serrano y Pereira, que fueron muy reclamadas por los jugadores locales sin que el colegiado atendiera su petición de pena máxima.

Ovación al equipo cuando se retiró al descanso y pitada el trío arbitral, por esas dos jugadas conflictivas.

La segunda parte comenzó con Robinho en el banquillo (apenas se le había visto) y una tángana que saldó con tarjetas para Luccin y Elano.

Y, cuando sólo se habían jugado diez minutos, el Racing marcó su tercer gol, con un pase de Munitis al segundo palo, para que Marcano cabeceara a pies de Valera, que únicamente tuvo que empujar el balón a las mallas, ante una pasiva zaga inglesa.

Para darle emoción el PSG disponía entonces de un penalty, pero lo detuvo el portero del Twente. Y, poco después Tchité fallaba a puerta vacía tras driblar la portero, coincidiendo con un tiro a la escuadra del PSG en Francia.

Pero en los últimos minutos, el PSG marcó dos goles prácticamente seguidos que obligaban al Racing a batir de nuevo al meta inglés. No lo consiguieron y quedaron apeados de la UEFA, además de encajar un gol en el tiempo añadido, a cargo de Caicedo.

El partido fue seguido desde el palco por un espectador de lujo, el técnico Marcelino García Toral, que fue el principal artífice de la histórica temporada que hizo el Racing el pasado año, que concluyó con su clasificación para la UEFA, por primera vez en sus 95 años de historia.