El United muestra los galones
- Goleada de los 'red devils' (3-5), que se relajaron al final
- Cristiano Ronaldo, Rooney (2), Vidic y Fletcher, autores de los goles
- El portugués, ajeno a los rumores sobre el Madrid
El Manchester United solventó su pase a la final del Mundial de Clubes con una goleada ante un Gamba Osaka combativo pero impotente que manda el claro mensaje de que los ingleses han viajado a Japón para ganar el torneo.
Los ingleses ganaron con rotundidad sin emplearse al 100%, fácilmente, en un partido con ocho goles y diversión para todos.
Sir Alex Ferguson demostró que no ha viajado hasta Japón para dejarse sorprender en una semifinal: puso sobre el terreno de juego a todos sus titulares y estos hicieron sentir bien a todos los japoneses que se acercaron al estadio con una camiseta roja puesta.
Con una ventaja de dos goles, los ingleses permitieron a los japoneses marcar nada más entrar Wayne Rooney, que entró lesionado en la segunda parte, pero fue el propio internacional inglés el que puso las cosas en su sitio un minuto más tarde.
Después el partido fue un festival de goles, con uno cada pocos minutos, y el resultado lógico fue la goleada del Manchester.
Sin embargo, el resultado no hace justicia al trabajo de los japoneses sobre el terreno de juego porque guiados por la estrella local, Yasuhito Endo, hicieron buena la máxima del fútbol nipón de que les ganarán porque son mejores, pero no porque corran más que ellos.
De modo que la final del domingo es la esperada, el campeón de Europa contra el de la Copa Libertadores, el LDUQ de Quito, igual que el año pasado, pero con diferentes nombres.