Enlaces accesibilidad

El Arsenal confía en recortar distancias frente al Liverpool

Por
El jugador del Liverpool, Sami Hyypia, celebra el gol conseguido ante el Arsenal en Champions.
El jugador del Liverpool, Sami Hyypia, celebra el gol conseguido ante el Arsenal en Champions.

La 'Premier League', la única de las grandes ligas europeas que no realiza parón navideño, afronta la jornada 18, en la que destaca el duelo que enfrentará el domingo al Arsenal y al Liverpool en el Emirates Stadium, mientras que el Chelsea juega el lunes también en Liverpool, pero ante el Everton.

Mientras el Manchester United se encuentra en Tokio tratando de convertirse en el mejor club del mundo, el Liverpool se conforma, por ahora, con ser el mejor de Inglaterra y defenderse del acoso del Chelsea, al que le sigue sacando un punto.

La pasada jornada, en la que todos los grandes empataron, fue propicia para el Aston Villa, que se coló en el cuarto puesto, tras el United y con un punto más que el Arsenal, que el domingo espera acortar distancias con el líder.

Tanto Arsenal como Liverpool han derrotado a Manchester United y Chelsea, pero los 'gunners' se han mostrado un tanto irregulares con equipos de menor entidad y suman ya cinco derrotas ante clubes como Hull o Aston Villa y otras más sorprendentes frente a Fulham, Stoke City y Manchester City.

Así, el partido puede ser decisivo para los de Arsne Wenger, que, con un triunfo se reengancharían a la zona alta, pero con un derrota abrirían ya una brecha de 11 puntos con respecto a los 'reds', que, pese a haber empatado tres de sus últimos cuatro partidos, siguen como sólidos líderes. El Arsenal, que viene de empatar en el estadio del Middlesbrough, se crece ante los grandes, y por eso los 'reds' están sobre aviso.

Por su parte, el Chelsea puede ser el gran beneficiado y recuperar el lunes el liderato si falla el Liverpool, aunque para ello debe ganar en Goodison Park a un Everton que es séptimo, y no quiere descolgarse de la zona europea.