El Real Madrid revive con el Liverpool la final del 81
- El Madrid se medirá al 'Spanish Liverpool' de Fernando Torres en octavos de la Champions
- El Barça, favorito ante un Olympique de Lyon al que siempre ha ganado
- Villarreal y Atlético juegan la ida en casa ante Panathinaikos y Oporto
Enlaces relacionados
Al Real Madrid le ha tocado la 'sorpresa' del roscón de Reyes en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones. Villarreal, Atlético y Barça tienen rivales más asequibles: Panathinaikos, Oporto y Olympique de Lyon, respectivamente. Pero el club merengue tiene que medirse al líder de la Premier League, el Liverpool de Torres y compañía.
El equipo de Juande se jugará además el pase a cuartos (el 10 u 11 de marzo) en el mítico Anfield, un campo que destila magia por todos los lados, con un público incansable en su apoyo y donde los de Rafa Benítez, ex de la 'Casa Blanca', se crecen, más si es en competición europea.
El Madrid tendrá que medirse a la eficacia de un Liverpool en alza, presente en tres de las últimas cuatro semifinales de la Liga de Campeones, qua además está luchando por ganar la Premier, y con la intimidante figura de un Fernando Torres que, además de ser 'The Kid', viene avalado por su segundo puesto oficioso como mejor jugador del año, al quedar por detrás de Cristiano Ronaldo en la votación por el Balón de Oro.
Rafa Benítez se medirá de nuevo ante un equipo madrileño -ya jugó ante el Atlético en la fase de grupos- la calidad del producto nacional de su equipo -Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera-, sin olvidar a la estrella local, Steve Gerrard, y su saber hacer táctico frente a Juande Ramos, en un duelo de técnicos que se manejan bien en eliminatoria a doble encuentro.
El técnico madrileño ha demostrado su buenas dotes en la Liga de Campeones, jugando dos finales, una de ellas con victoria épica en los penaltis en 2005, y alcanzando las semifinales del pasado año. Desde su llegada a Anfield en 2004-2005, sólo en 2005-2006, con el Benfica como verdugo, ha llegado como mínimo a la penúltima ronda.
De todas formas, pese a poseer entre ambos equipos un total de 14 títulos de campeones de Europa -nueve el Madrid, cinco el Liverpool-, no se han cruzado en el máximo torneo continental desde la final de 1981en París, marcada por el tanto de Alan Kennedy a falta de nueve minutos para el final, que daba al traste con el sueño del Madrid de Boskov y la quinta de los Santillana, Juanito, Stielike, etc, en la que estaba también el hoy seleccionador nacional Vicente del Bosque.
El Barcelona lo tiene más fácil ante el Olympique
De los cuatro equipos españoles, sólo el Barça tiene la ventaja de terminar la eliminatoria en su campo, por ser el único que terminó líder de su grupo en la fase de liguilla. Madrid, Atlético y Villarreal jugarán la ida en casa.
A pesar de ser un equipo imparable en Francia, el Olympique de Lyon sigue teniendo pendiente una gran asignatura, como es alcanzar un éxito en el concierto continental, donde siempre se ha estrellado en la Liga de Campeones, y también contra su próximo rival, el FC Barcelona.
En los cuatro enfrentamientos entre ambas entidades, el Barcelona ha vencido en tres de los cuatros partidos en los que se han cruzado en las liguillas de la Liga de Campeones -sólo empataron a dos el año pasado-.
El Barcelona, en un estado de forma inmejorable en la recta final del año, se presenta como el máximo favorito en esta eliminatoria, a la espera de cómo aparecerá a finales de febrero el equipo que entrena Pep Guardiola, actual líder de la Liga españoles y primero en su grupo de la 'Champions'.
Triple duelo anglo-italiano
El sorteo de la UEFA Champions Leaque ha empezado con un plato fuerte. El Chelsea, finalista de la pasada edición, jugará los octavos contra la Juventus de Turín.
Habrá triple duelo entre ingleses e italianos en esta ronda, puesto que el campeón, el Manchester de Cristiano Ronaldo, no lo tendrá nada fácil ante el líder del 'Calcio', nada menos que el Inter de Milán de un viejo conocido: el portugués José Mourinho. Además, el Arsenal de Cesc Fábregas se juega el pase a cuartos contra la Roma.
El campeón de la Liga alemana, el Bayern de Munich, no le ha tocado a ningún equipo español y su rival en octavos será el Sporting de Portugal.
Los partidos de ida se jugarán el 24 y 25 de febrero. La vuelta, los días 10 y 11 de marzo. Pasada la eliminatoria, el sorteo de cuartos se celebrará el 20 de marzo (ya no habrá sorteo para semifinales) y la final se jugará en Roma el 27 de mayo.
- Chelsea - Juventus
- VILLARREAL - Panathinaikos
- Sporting Portugal - Bayern de Munich
- ATLÉTICO DE MADRID - Oporto
- Olympique de Lyon - FC BARCELONA
- REAL MADRID - Liverpool
- Inter de Milán - Manchester United