Ramón Calderón: "El tema de Cristiano Ronaldo está muerto"
- El presidente del club ha asegurado que es absolutamente falso que exista un acuerdo
- Calderón lamenta las duras declaraciones de Ferguson al equipo blanco
El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, que se encuentra en Tokio para participar en las sesiones de trabajo de la Comisión Organizadora del Mundial de Clubes de la FIFA, ha lamentado las duras palabras del entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, a su equipo, y ha asegurado que el tema de Cristiano Ronaldo "está totalmente muerto" y no hay ningún tipo de acuerdo con los 'red devils', como se había publicado.
"El Manchester no aceptó traspasar a Cristiano Ronaldo al Real Madrid el pasado verano. Desde ese momento el Real Madrid se planteó otros objetivos. Es absolutamente falso que exista acuerdo alguno con el Manchester United sobre este asunto, del que ya estoy cansado. El tema está totalmente muerto y por tanto no quisiera volver a hablar más de él", ha dicho, en palabras a 'Realmadrid.com'.
Días atrás, y citando como fuente al directivo Pedro Trapote, se público un acuerdo con el club inglés para fichar a Ronaldo el próximo verano, lo que provocó que Ferguson asegurara ayer que al Real Madrid "no le vendería ni un virus'.
Además, utilizó la palabra 'mob' para referirse a los blancos, y que en alguna de sus acepciones podría traducirse como 'mafia', algo que ha molestado a Ramón Calderón, que se ha defendido desde Tokio. "En el código de conducta de nuestro club no caben el insulto, el menosprecio, ni la falta de respeto a nuestros rivales. Quizá por esa razón el Real Madrid es respetado en todos los rincones del mundo.
"Es triste que un profesional con la trayectoria de Ferguson pueda efectuar unas declaraciones como éstas, que se suman a algunas otras incluso más desafortunadas realizadas en los últimos meses. A pesar de ellas, el Real Madrid nunca responderá faltando al respeto al Manchester United, a ninguno de sus dirigentes, ni por supuesto a sus aficionados, por todos los cuales siente el mayor de los respetos".