.... y Señor obró el milagro
- Este domingo se cumplen 25 años del mítico 12 a 1 de España a Malta
- La hazaña de la selección permitió el pase a la Eurocopa de Francia
21 de diciembre de 1983. Sevilla. Estadio Benito Villamarín. 25.000 espectadores. Cuatro goles de Santillana, cuatro de Rincón, dos de Maceda, uno de Sarabia y el duodécimo y definitivo de Señor obra el milagro. La selección española certifica su pase a la Eurocopa de Francia 84' gracias a su goleada sobre la débil Malta.
El mítico 12 a 1 marca un antes y un después en la historia del fútbol español. En el último partido de su grupo, constituido por las selecciones de Malta. Irlanda, Países Bajos e Islandia, España necesitaba ganar por una diferencia de al menos once goles para poder superar a Países Bajos.
Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio de la selección nacional, pero el resultado de 3 a 1 era todavía insuficiente. El hito llega en la segunda parte. La 'Roja' saca toda su furia y consigue marcar nueve goles. El último, a los 83 minutos, a cargo de Juan Señor.
Más allá del abultado resultado, el España-Malta sirvió para que España pudiera participar, tras años de tropiezos, en competiciones internacionales. En la Eurocopa de 1984, la selección dirigida por Miguel Muñoz, llegó a la final tras dejar por el camino a Alemania Occidental, Rumanía y Dinamarca. Al final, la cantada de Arconada primero y un segundo gol después nos dejaron como subcampeones.