Juande: "No hemos goleado, pero lo importante era ganar"
El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, explicó que había habido a su juicio "pocos goles" para las ocasiones que se habían disfrutado durante el partido ante el Valencia (1-0) y confesó que el estado del césped del estadio Santiago Bernabéu "no había ayudado mucho" a resolver las numerosas oportunidades de que disfrutó su equipo en el segundo acto.
Juande no obstante confesó que lo importante era "la victoria" y sólo lamentó que no se hubiera conseguido "con mayor amplitud y sin sufrimiento". "Me quedo con la buena voluntad del equipo, de hacerlo bien, pero en la segunda parte las fuerzas no daban para más, perdíamos muy rápido la pelota porque queríamos llegar muy rápido y nos faltó precisión", explicó.
El técnico destacó además que la responsabilidad de los jugadores era "grande" porque el equipo tenía los tres puntos y un empate hubiera sido "un problema". "En esos momentos el jugador estaba confuso, o irse a por el 2-0 o correr el riesgo de que nos cogieran al contragolpe. No haber materializado el segundo con las claras ocasiones de gol que hemos tenido nos impidió mayor tranquilidad", apuntó.
Juande justificó además el cambio de Drenthe y de esquema en la segunda mitad, en la que el equipo copó mejor la zona ancha. "Me gusta más el dibujo de la primera mitad (4-4-2), pero teníamos inferioridad en el medio campo porque ellos tenían un trivote. Hemos sacrificado una banda e igualado la superioridad. Hemos controlado mejor la situación y el segundo gol hubiera liquidado el partido", destacó.
Por último se refirió al individualismo del que hace gala Robben. "Es un jugador que disfruta de un poco más de balón que el resto. Su juego es individual y para poder aprovecharlo tenemos que concederle esa licencia", indicó.
- Emery: "Con Juande el Madrid ha cambiado para bien"
Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que, con la llegada de Juande Ramos, el Real Madrid, su rival de esta jornada en Liga, "ha cambiado para bien", por lo que ha asegurado que, para tener opciones de triunfo en el Santiago Bernabéu, su equipo deberá plantear un encuentro "muy incómodo".
"Siempre que hay un cambio de entrenador, hay una reacción y con Juande el Real Madrid ha cambiado para bien porque los jugadores están muy metidos", ha señalado Emery, quien ha añadido que es consciente de que su rival va a "apretar muchísimo" porque ya está "lanzando el mensaje de la remontada" en la clasificación.