Un gol en propia puerta coloca al Aston Villa tercero
- El Aston Villa gana por la mínima al West Ham que marcó en propia puerta
- El Fulham se ha impuesto al Middlesbrough por un rotundo 3-0
- Los Blackburn Rovers, con el nuevo 'míster', Sam Allardyce, han ganado por 3-0 al Stoke
- El Hull City perdió frente a uno de los rivales de la zona baja, el Sunderland, 1-4
Un gol en propia meta del West Ham United ha dado accidentalmente en su estadio de Upton Park la victoria por 0-1 a su rival, un Aston Villa, que superó al Manchester United en la clasificación general, donde se ubica ahora en tercera posición.
Fue el jugador local Lucas Neill el hombre que cometió el error fatal en el minuto 77 al anotar un gol en propia meta que dio ventaja numérica a su rival.
La negligencia de los "Hammers", en cuya plantilla jugó como suplente el delantero español Diego Tristán, ex del Deportivo de la Coruña, fue recibida con júbilo por el club de Birmingham.
Jornada positiva para el Fulham, que ha impuesto su fútbol en sus feudos de Craven Corttage al Middlesbrough por un rotundo 3-0 para subir dos posiciones ligueras y posicionares en la octava, con 24 puntos.
A los Blackburn Rovers les ha sentado muy bien la marcha del entrenador Paul Ince y sobre todo, la llegada a la entidad de su recambio, el veterano Sam Allardyce, como nuevo "míster", quien remató la jornada con una sólida y convincente victoria por 3-0 al Stoke City.
El resultado resulta vital para la plantilla tanto a nivel numérico como anímico, ya que tratan desesperadamente de alejarse de la zona de descenso, donde continúa en penúltima posición por encima del colista West Brom.
También el Bolton Wanderers comenzó la jornada como un vendaval. Sólo pasaron 48 segundos cuando el conjunto local se puso por delante en su compromiso en casa ante el Portsmouth.
La plantilla de Tony Adams ni siquiera pudo recuperarse. Dos minutos más tarde de este revés, era el jamaicano Ricardo Gardner el que aumentaba la ventaja anfitriona.
El Portsmouth se las arregló para marcar gracias al ex delantero del Liverpool Peter Crouch aunque la acción del altísimo atacante no fue suficiente.
Continúa así la asombrosa recuperación que ha experimentado la plantilla que dirige Gary Megson en las últimas jornadas, que han visto al club posicionarse en la novena posición de la tabla general, ganando dos.
No tuvo tanta fortuna el novato "rebelde" de la "Premier", el Hull City, que sufrió frente a uno de los rivales venidos de la zona baja, el Sunderland, con el que perdió 1-4.
Si el Hull se queda donde estaba -sexto clasificado-, la abultada victoria ha sacado de un plumazo al Sunderland de la zona del descenso, para sumar nada menos que seis puestos y situarse en duodécimo lugar.
La jornada continua el domingo con los partidos Arsenal-Liverpool, Newcastle-Tottenham y West Brom-Manchester City y concluirá este lunes con el choque Everton-Chelsea.