El Osasuna de Camacho se desmelena
- El Osasuna golea al Getafe 5-2, en la segunda victoria del equipo en toda la Liga
- El empate entre Mallorca y Sevilla permite a los insulares salir de la zona de descenso
- Tarde de goles en el Numancia-Valladolid (4-3), en un final de "locura"
El Osasuna concluye el año 2008 enganchado a la lucha por la permanencia tras golear al Getafe por 5-2 en lo que es la segunda victoria del equipo pamplonés en toda la Liga, un triunfo cimentado en una primera parte increíble con los goles del checo Plasil, del alicantino Juanfran, del uruguayo Pandiani y del iraní Nekounam.
El valenciano Soldado, ex jugador de Osasuna, marcó los dos goles del Getafe en la segunda mitad, tantos que no inquietaron a un conjunto local que remató faena con un gol del castellonense Héctor Font.
Después de encajar tres mazazos psicológicos seguidos, el conjunto de José Antonio Camacho tomó aire con su segunda victoria casera para cortar la racha de cuatro jornadas invicto del equipo de Víctor Muñoz y acabar el año metido en la pelea por la permanencia.
- Deportivo de la Coruña 4-1 Recreativo de Huelva
El Deportivo de La Coruña despide el año con una victoria cómoda (4-1) sobre el Recreativo de Huelva, equipo que intentará en 2009 salir de los puestos de descenso en los que ha llegado a la Navidad.
La proximidad de las vacaciones no distrajo al equipo coruñés, que afrontó el último encuentro del año con más ambición de la habitual desde el pitido inicial y se encontró cómodo ante un Recreativo que fue incapaz de aguantar el empuje de los jugadores de Miguel Ángel Lotina.
Con Rodolfo Bodipo en la punta del ataque y Sergio González en el centro del campo como principales novedades, el Deportivo asumió el control del encuentro.
- Mallorca 0-0 Sevilla
El Mallorca, que sigue sin ganar en el Ono Estadi en los dos últimos meses, ha empatado (0-0) ante el Sevilla, un resultado que permite a los insulares salir de la zona de descenso, mientras que deja a los sevillista segundos de manera provisional.
El Mallorca ya ha asumido que su objetivo esta temporada es evitar el descenso. Si alguna duda había ante el Sevilla, lo ha confirmado su técnico, Gregorio Manzano, que en la primera parte ha parapetado a su equipo en la zona ancha y atrás para contener al Sevilla.
El Sevilla abrió las bandas, o lo intentó, con Jesús Navas y Diego Capel, y arriba esperaron Luis Fabiano y Renato, pero no fue suficiente para crear espacios en un Mallorca que asumió desde el principio su condición de equipo en puestos de descenso.
- Sporting 1-0 Almería
El Sporting ha ganado al Almería en un partido para olvidar, pero que a los locales les sirve para sumar prácticamente la mitad de los puntos necesarios para asegurarse la permanencia.
La salida del conjunto andaluz fue muy fuerte, lo que unido a que la defensa local se mostró muy nerviosa convirtió al portero Sergio Sánchez en la figura de su equipo ya que en los tres primeros minutos salvó a su equipo dos claros goles.
La ausencia de la pareja de centrales formada por Gerard y Neru con la que el Sporting había mejorado su fortaleza defensiva se notó y los nervios parecieron contagiar al resto del equipo que perdía continuos balones.
- Racing de Santander 1-1 Málaga
El Racing despide el año en el Sardinero perpetrando un pésimo partido ante un Málaga que si no ganó fue porque no buscó con más convicción la portería cántabra, ya que por juego fue mejor el equipo andaluz.
Los dos equipos salieron con muchas precauciones, orden en defensa y fuerte presión sobre la posesión del rival, lo que espesó el juego e hizo que apenas se llegara a las áreas, siempre sin peligro.
El Racing ponía las ganas, pero el Málaga jugó en la recta final del partido con más sentido que los cántabros, llegando con peligro a las proximidades de la titubeante defensa local.
- Numancia 4-3 Valladolid
El CD Numancia ha frenado en seco la gran trayectoria del Real Valladolid y le dio la vuelta al partido (4-3) en un final de "locura", después de ir perdiendo por 1-3 a falta de un cuarto de hora para la conclusión.
Un gol de Javier Del Pino a seis minutos del final recortó distancias en el marcador (2-3) y metió al Numancia en el partido con tanta intensidad, que las bazas ofensivas de Kresic con la entrada de Aranda y Gorka Brit acabaron siendo los verdugos del Valladolid, ante el delirio de la afición local, que no acababa de creérselo.