Enlaces accesibilidad

El Tau vence y se distancia en la tabla

  • Los vitorianos vencen al CAI Zaragoza por 84-94
  • El Unicaja cae en Manresa por 81-75

Por
El base estadounidense Taurean Green del Cai Zaragoza se dispone a lanzar el balón observado por su compañero Rubén Garcés y sus rivales del Tau Cerámica Will McDonald Tiago Splitter y Sergi Vidal.
El base estadounidense Taurean Green del Cai Zaragoza se dispone a lanzar el balón observado por su compañero Rubén Garcés y sus rivales del Tau Cerámica Will McDonald Tiago Splitter y Sergi Vidal.

La ACB despedirá el año la próxima semana y dejará la mitad de la primera fase casi terminada sumida en medio de una intensa actividad cuyo ritmo marcan el Tau Vitoria y el Barcelona, cuya victoria ante el Real Madrid le ha valido para dar alcance al Unicaja, sorprendido por el Ricoh Manresa en el Nou Congost, y situarse tercero empatado con el equipo malagueño.

El Tau Vitoria cumplió con lo esperado en la pista del CAI, donde se impuso por 84-94 bajo la sabia dirección de Pablo Prigioni (ocho puntos, ocho asistencias y seis recuperaciones) y la habitual ración anotadora del serbio Igor Rakocevic (veinticuatro puntos) pese a la destacada actuación del estadounidense Tauren Green, Matías Lescano y Pablo Quinteros (56 puntos en común).

El triunfo, combinado con la derrota del Unicaja en Manresa por 81-75, distancia a los vitorianos a dos victorias del conjunto andaluz, que encontró un tormento en el dominicano Josh Asselin y el italo-argentino Javier Bulfoni (veinte puntos cada uno).

Por otra parte, el Ricoh Manresa ha empatado con el Pamesa Valencia y el CB Granada en una lucha sin tregua por la séptima plaza que le acerca a la Copa del Rey, un objetivo que también acarician el Kalise Gran Canaria y el DKV Joventut. Ambos firmaron triunfos importantes esta jornada.

Los canarios tumbaron al Iurbentia Bilbao (99-80) y los badaloneses al Pamesa (80-97) en sendas demostraciones de poderío ofensivo que el lituano del equipo verdinegro Rimas Jasaitis aderezó con seis triples mientras Ricky Rubio repartía diez asistencias, dos menos que las distribuidas por el magnífico Víctor Sada frente al Real Madrid en el Palau.

El ViveMenorca y el Alta Gestión Fuenlabrada también consiguieron victorias de peso. Los menorquines sufrieron para superar al CB Granada (78-74) y los fuenlabreños fueron testigos directos del colapso que atenaza al Cajasol, desencajado en el último cuarto, donde echó por la borda el buen trabajo que había desarrollado hasta entonces (84-79).

Los nervios también rondan al MMT Estudiantes, víctima del oficio y la seriedad del Bruesa GBC, que le rebasó por 71-77 en el Telefónica Arena y vuelve a sumirle en el infierno de los puestos de cola.